Pero al final dice esto "y luego a un gran capacitor con el fin de tener una DC aprovechable.".Entonces para que quire que las ondas sean iguales.
Quizas no se entendio, lo que queria era tener continua lo mas eficientemente posible ya que es para un uso muy continuado.
Me da igual si las ondas son iguales o no lo son, lo que se necesita es que el pico de todas las ondas sea el mismo para que cuando lo pase por el capacitor me de una continua constante de X voltaje.
El voltaje que deseo no lo he comentado porque en realidad me puedo adaptar a el, pero necesito que el voltaje final sea inferior a DC230v de pico y digo pico, porque entiendo que la continua no sera perfecta, me sirve con conseguir una continua que tenga una diferencia de hasta 6v entre pico y base pero que el pico sea siempre +-2v, este seria un valor aceptable.
Como ejemplo de lo que busco es: DC220v de pico y DC214v de base ya que entiendo que el capacitor tendra sus limities.
El proyecto es iliminacion LED en serie que estara funcionando durante mas de 10horas al dia.
Y el amperaje de consumo sera inferior a 1a.
El capacitor grande que usare sera de 3300uf y si necesita ayuda puedo añadirle otro de 500uf o de 120uf que tambien tengo.
Con un MOSFET o un IGBT es posible hacerlo
Mirare lo del MOSFET que la verdad no lo tenia en mente y segun tu esquema pinta muy bien.
Lo del puente de diodos si lo tenia claro, pero no de la forma que tu la describes, porque veo que metes primero el puente y luego le das los cortes a la onda y buscas el cero.
Yo lo habia pensado hacer igual sin MOSFET y luego el puente, mas que nada siguiendo la formula que usa el modulo de 'Ali**' que añadi, ya que al final me pedi uno por reducir el tamaño del proyecto (aunque sigo sin saber si ese modulo hace realmente lo del cero, lo que esta claro es con ese modulo no podre hacer 2 disparos en cada semi-onda)
muchisimas gracias a los dos, aunque tengo aun muchas dudas me habeis dado informacion para seguir probando y buscando informacion