Go Down

Topic: Atascado con SIM Display  (Read 340 times) previous topic - next topic

masmejorconmantk

Jan 08, 2020, 05:48 pm Last Edit: Jan 08, 2020, 05:54 pm by Masmejorconmantk Reason: Añadir imágenes
Hola a todos! Soy nuevo y este es mi primer post. Hace poco que he empezado a trastear con arduino, básicamente desde que me pillé un volante para jugar a simuladores en el pc. Tengo algunos conocimientos en circuitos y componentes eléctricos y a la hora de soldar bien, pero en electrónica estoy frito y de programación ya ni hablamos.

No me enrollo más y voy al lio..
Estoy fabricando mi propio simulador (cockpit, display, adaptadores para pedales y cambios, freno de mano y mods para los pedales y el cambio) vamos casi todo. pero llevo una semana atascado con el display y ya no se que más hacer, el único tutorial que he visto parecido a lo que estoy haciendo es de youtube, está en ruso, sin traducción... Seguro que hay algo que será de cajón para los que entendeis del tema, pero a mi ya no se me ocurre que más puedo buscar en google, busco ayuda aquí ya como último recurso después de una semana acostándome a las tantas buscando hasta quedarme zzz..  :-  la mayoría de los que he visto son para módulos sueltos y yo quiero controlar varios con la nano y según tengo entendido es posible.

El proyecto se compone de:
-Arduino nano
-Una matriz led 8x8 (MAX7221) para el indicador de marchas.
-Dos tiras leds rgb en serie (WS2812 RGB) para medir las rpm.
-Un modulo de 7 segmentos (MAX7219) para velocímetro, combustible, tiempos de vuelta,etc.
-dos potenciometros de 5 patas (EC11) uno para regular la intensidad del brillo de las rpm y el otro para controlar el rgb del indicador de marchas.

El proyecto lo estoy realizando mediante el software de Simhub. Las conexiones son las que indica el plano, la aplicación reconoce todos los módulos y el código se ha subido correctamente.

https://ibb.co/xLpTLRJ

Ya tengo conectado y configurado como quería los colores y el rango del indicador de las rpm y los dos potenciómetros que disponen también de un pulsador que ya he mapeado, aunque no se el uso que les voy a dar aún. La verdad es que está tal y como me lo imaginaba y está quedando muy guapo  :D

https://ibb.co/1bFKq7s

Bueno comenzamos con los problemas..

1. El problema principal es la matriz de 8x8 que está siempre con todos los leds encendidos, pero lo comento todo porque no sé hasta qué punto puede estar relacionado. La matriz parece no recibir señal aunque el programa reconoce el módulo perfectamente. No sé si se deberá a que me estoy saltando algún paso en la configuración, ya sea del puerto o del juego, aunque lo he intentado todo, o bien de la conexión, ya que ví en un tutorial de youtube un comentario en el que preguntaban si era posible conectarle a la nano también un módulo de 8x8 para ver las marchas y el autor del le responde que añadiendo una entrada de voltaje, pero he buscado y no he encontrado nada al respecto y no especifica nada más..

2.el modulo de 7 segmentos aún no me ha llegado, estará al caer.. y ya veré si también me da alguna sorpresita  ::)

3. Con el potenciómetro se produce lo que parece un pico cuando subo o bajo la intensidad del brillo, que hace que el color se desplace una posición a cualquiera de los lados aunq no tarda en corregirse pero es molesto. Me imagino que se deberá a la falta de alguna resistencia entre los potenciómetros y la placa o de estos al módulo, ya que estuve mirando y encontré un plano en el que aparecian pero era de un stereo y a parte también estoy a la espera de un polímetro y todas las resistencias q tengo son recicladas de cacharros rotos o viejos y no tengo forma de medirlas
.
4.el pulsador del potenciómetro 2 que aún no tengo asignado a ninguna función al pulsarlo ilumina el led L de la nano, que ahora mismo no recuerdo que indicaba, pero me he fijado en que la respuesta al mapearlo no es igual que la del otro, no se si puede deberse a una mala conexión o a las salidas escogidas.

5.y por último comentar que la matriz 8x8 si es rgb, pero el módulo me da que no pero no creo que ese sea el problema porque prende.

Gracias y disculpas de antemano por el tocho  ::)  cualquier ayuda o consejo me ayudaría mucho para seguir avanzando con el proyecto. Un saludo!! ;D he intentado subir fotos pero no se si se verán..

Go Up