Go Down

Topic: Auto programación automática arduino Nano (Read 131 times) previous topic - next topic

ignacio123

Hola muy buenas, me gustaría saber si es posible hacer esto, a través de una entrada la que sea, por ejemplo entrada pin 8, que el arduino reciba por ejemplo dos pulsaciones y al recibir esas pulsaciones de entrada que activen la salida pin 7, para activar un relé y al recibir una pulsación pin 8 que desactive la salida pin 7, lo raro de esto es que el arduino memorice esa secuencia de pulsaciones de alguna manera por si solo, de activación y desactivación automáticamente, es decir que no sabríamos nunca la secuencia de activación pin 7 y desactivación,  hasta que entrase de alguna manera en modo aprendizaje o programación, es decir en algunas ocasiones podrían ser tres pulsaciones para activar y dos para desactivar, y el arduino tendría que aprender por si solo si es una pulsación para activar y dos para desactivar.

Muchas gracias.

robertoxyz20

Si quieres que esa secuencia se guarde luego que el arduino se apague, entonces debes leer sobre el uso de la memoria EEPROM.
Sobre cómo guardar la secuencia, me imagino que sería construyendo una cadena, o una matríz, pero eso sí que no lo sé hacer bien y no me atrevo a explicártelo.

surbyte

Tal como lo explicas no me parece.

En tu explicación no das un criterio a segur.  Podríamos pensar que la activación estará dada por  1 pulsación mas que la desactivación. Si fuera asi y pasaramos de un criterio a otro cómo sabría arduino que la secuencia esta comenzando? Con esto quiero decir que perdería la primer secuencia.

La otra posibilidad sería que la primer secuencia siempre será de activación y solo debo contar pulsaciones y la segunda de desactivación y debe ser 1 menos que la primera.

ignacio123

Hola es posible que no me explicase bien, porque realmente es un poco complicado, pero para hacerlo mas facil, lo mejor seria, la primera secuencia de activación y la segunda para la desactivación, indistintamente si es una pulsación en la primera secuencia de activación y una pulsación para la desactivación, por ejemplo una vez que se active hasta que no pase cinco segundos no reconozca la pulsación para la desactivación. En realidad quiero que reconozca la pulsaciones de intermitencias de un coche, porque hacerlo con reconocimiento del cierre centralizado a través de la linea CAN es mucho mas complicado.

Un saludo y gracias.

Go Up