Go Down

Topic: Alarma - Modulo GSM (Read 133 times) previous topic - next topic

extrajuegosya

Jan 19, 2020, 03:46 pm Last Edit: Jan 19, 2020, 03:47 pm by extrajuegosya
Hola, buenos días. Les comento, estoy teniendo un inconveniente con el modulo GSM SIM900 el cual no me deja realizar llamadas al conectar el arduino a 12v pero si lo conecto a 5v (de la pc al arduino con el cable) realiza llamadas sin problemas.

La alimentación del modulo la hago con 5v 2a aparte, no uso la alimentación del arduino.

Alguien sabrá donde esta el problema?

Muchas gracias!

surbyte

En todo momento compartes GND del Arduino con el SIM900 supongo?

Entiendo que alimentas el arduino por su conector externo? Has revisado la tensión de salida de la fuente, lees 12VDC?
La componente AC de cuanto es? Si pones el multímetro/tester en modo AC y mides entre Vin y GND, que valor puedes leer? Es infierior a 50mV?

Perdón por la gran cantidad de preguntas pero este problema es algo repetitivo y no hay manera de diagnosticarlo sin tener bien claro que esta ocurriendo.

extrajuegosya

Gracias por tu respuesta.

La alimentación la tengo así: VCC del modulo a 5v (fuente aparte)
                                          GND del modulo a GND de la fuente y GND arduino

Arduino lo alimento con su conector externo de 12v. Testeo el conector y me da 12v (no se si te referías a eso)

torke100

Hola.
Yo recuerdo que también tuve ese mismo problema. Y al final, como dice surbyte era fallo de conexión de GND. Prueba a conectar también GND de 12 voltios común a arduino y la fuente. Yo lo tengo así.

extrajuegosya

Hola.
Yo recuerdo que también tuve ese mismo problema. Y al final, como dice surbyte era fallo de conexión de GND. Prueba a conectar también GND de 12 voltios común a arduino y la fuente. Yo lo tengo así.
Hola, gracias por tu respuesta. Me detallarías bien como hacer la conexión que me mencionas? no entendí.

Disculpa.

Gracias.

surbyte

Todos los GND deben estar unidos. Es básico de electricidad.
El GND del ARduino debe estar unido al GND del SIM900. Luego los cables de TX RX que salen del SIM900 intercambiaran datos con el Arduino si el GND esta presente porque la referencia de tensión es justamente esa. La conexión a Ground.

extrajuegosya

Los tengo unidos, no se donde estará el inconveniente.

5v de la fuente a vcc del modulo
GND de la fuente a GND del modulo y del arduino.

Así esta conectado.

Go Up