Go Down

Topic: Subir un .txt en la nube (Read 91 times) previous topic - next topic

richygibbons02

Me encuentro en un problema pues estoy recolectando datos en una memoria SD provenientes de un acelerometro MPU-6050, eso me genera un txt y mediante un modulo sim 900 me gustaria subirlos a algun servidor. Eso seria posible. Gracias a todos!!

surbyte

Si. Claro que es posible. Pero no esperes que te demos la solución.
Te diré que esa pregunta se ha formulado muchas veces en el foro. Hay cosas similares con el SIM900 o el SIM800. Búscalas e intenta aproximarte de a poco a lo que necesitas.
No hagas todo de golpe. Ve resolviendo tareas simples y asegúrate de entenderlas.

richygibbons02

Gracias por responder, la verdad que ya busque muchisimo y nada de lo que pruebo funciona. Y en el foro de arduino no encuentro nada similar. capaz porque soy principiante en esto aún.

surbyte

Que has hecho con el SIM900? Enviaste datos a ThingSpeak por ejemplo? De eso hay muchos ejemplos.
O a Tembo, o a otros sitios similares. Esos ejemplos sirven.
Busca tambien casos en los que se envia datos a un ftp. YO mismos los he leído pero no voy a buscarlos por ti.
Para eso esta Google: Sim900 ftp sería una primera búsqueda.

Acabo de ponerlo y ya tuve respuestas.

Se debe investigar las cosas en su contexto.
Si no se sabe se sigue investigando.
Cómo se hace? Que elementos deben estar involucrados. Busca cosas similares y lee de que hablan los interlocutores. Ejemplo: como subo una foto, es lo mismo que un archivo txt, y si. uno es .jpeg y el otro es .txt luego son datos.

Cuando se sube un archivo a donde crees que se lo sube? A un FTP, o sea debes disponer de un lugar que admita el FTP File Transfere protocol para poder transferirlo desde tu SIM900/800 a ese lugar de Internet.

Asi que el criterio de búsqueda pasa de no saber de que se trata a entender qué necesitas.
No se busca Subir un archivo .txt con un SIM900 porque a menos que alguien haya puesto exactamente lo mismo o parecido no tendras respuestas positivas.

Go Up