Go Down

Topic: Meteduras de patas concadenadas al quemar Arduino Mega (Read 207 times) previous topic - next topic

gmclamo

Buenas he metido la pata en un Mega 2560 chino que acabo de recibir.
Estaba funcionando tan bien y le he desconectado en caliente una pantalla I2C LCD y le he conectado otra y aunque no ha habido corto ni mucho menos, parece que algo no ha ido bien.
Aunque funciona el ultimo Sketch cargado, y el LCD original funciona, y aparentetemete todo funciona bien, pero al ir a programarlo me da error. no me deja. El tipico error de haber jodido el Bootloader.
Repito funciona bien, el ultimo Sketch cargado funciona y hace lo que tiene que hacer, incluso reconoce el puerto COM por usb en el PC.
El tema es que como no se deja programar, he probado unando un Arduino uno a Quemar el bootloader.
y aqui me he equivocado. Que dicho quemar, pero estaba seleccionado un arduino uno en vez de un mega, la cuestion es que despues de un rato "QUEMANDO" al final me dio error y ahora ya no me deja quemar.
Tampoco he probado si el lcd funciona o ya me lo he terminado de cargar.
¿Que alternativas hay para forzar a quemar como arduino mega? sin usar el IDE?

saludos

surbyte

Bueno hombre, has metido las pata tantas veces que aún quieres que siga funcionando? Si no te permite regrabar el bootloader la verdad no creo que tengas otro camino.
Y te aclaro que yo he metido ese mismo nivel de patas mas de una vez, no como lo cuentas pero si en cosas mucho mas caras. Una de ellas me costó 2000 euros. Asi que imagina y hablo de hace varios años asi que hoy día me duele.

En los Arduino Chinos esa es la opción. Los orignales tienen la opción DFU (espero no decir una barbaridad porque nunca la use pero lo leí al pasar).

Yo me calmaría. Tomaría el UNO, verificaría que el cable Bootloader esta bien conectado. Revisaría cada paso del IDE y lo intentaría de nuevo.
Si no va. Listo!!. Considera comprar otro o dejarlo como esta. Será un lindo pisapapeles o bien hará lo que hace bien o mal.

Por otra parte, es raro que no te permita reprogramarlo via ICSP pero todo es posible.

Go Up