Go Down

Topic: Control de temperatura en infusión de líquido con steppers y ramps1.4 (Read 228 times) previous topic - next topic

El_river

Jan 26, 2020, 05:56 pm Last Edit: Jan 26, 2020, 07:44 pm by surbyte Reason: Titulo Editado
Buen día comunidad.
Les comento mi duda, actualmente quiero realizar un proyecto que básicamente consiste en: mediante dos bombas peristálticas, infundir un líquido previamente calentado a cierta temperatura.

Para el proyecto necesito controlar la infusión por medio de 2 motores nema 17 y pretendía calentar el líquido (que viene en una bolsa sellada) por medio de una cama caliente de las que se utilizan en impresoras 3d, como actualmente cuento con la electrónica de lo que solía ser una impresora 3d, me preguntaba si es posible utilizar la ramps 1.4 con el arduino mega para realizar el proceso que describo, ya que tengo que programar diferentes rutinas según la cantidad de líquido que se necesite infundir.

Básicamente las dudas que tengo es, ¿puedo utilizar arduino mega y la ramps 1.4 para otra cosa que no sea como tal una aplicación cnc y como podría programar yo los dos motores a paso para que funcionen como bombas peristalticas utilizando la ramps 1.4?

De ante mano gracias y buen día a todos

surbyte

Moderador:
Aunque dudo que esta consulta sea para esta sección, voy a dejar que continúe y luego evaluaré en función de como se desarrolle.

Toda placa tiene diferentes usos y la RAMPS 1.4 no es la excepción. No deja de ser una placa que ayudar a mejora la interfaz entre un MEGA y los motores y sensores necesarios para controlar una CNC pero nada impide que la uses para una función diferente. Ahora.. no pretendas usar el software que existe para una CNC en tu meta.

Lo que si puedes hacer es observar dicho código y emplear lo que te sirva a tu objetivo.

Hay mucha información de la RAMPS. De como conectar los motores. Asi que eso será de ayuda.

Entonces los motores se mueven, si es una bomba perístática o el desplazamiento XY de un CNC da igual.

Go Up