Posiblemente malogre mi Arduino

Quisiera que me ayudasen con un problema. Ayer conecte mi Arduino UNO a mi computadora para cargar un código al Arduino UNO, lo conecte aproximadamente 10 segundos pero no compile ni cargue ningún código por razones X. Luego, cuando lo estaba desconectando toque la parte de abajo y estaba caliente. El dia de hoy lo probe y parece que esta normal. Cambie el circuito pues pense que estaba haciendo corto. El circuito funciona bien excepto que no hace algunas cosas(no lo habia probado antes de que se calentara el Arduino).
MI DUDA ES: Se puede malograr unicamente ciertos pines de un Arduino?. Como puedo saber si un Arduino ya no funciona? Que cosas no deberia hacer un Arduino que esta malogrado?

Buenas Magdalena,

Gracias por su pregunta.

Puede averiguar si el Arduino UNO aún tiene bootloader instalado y funcionando correctamente siguiendo los siguientes pasos:

  1. Conecte el Arduino UNO al PC por USB
  2. Presione el botón reset
  3. Si el L LED parpadea un par de veces rápido quiere decir que el bootloader responde
  4. Intente cargar el ejemplo 'Blink'. Si es capaz de cargar el sketch y funciona al menos parte de Arduino UNO funciona correctamente.
  5. Debe testear el resto de pines digitales y analógicos para asegurar que el resto de la placa funciona.

Espero le haya servido de ayuda.

Si tiene más dudas no dude en contactar Arduino soporte técnico.

Un saludo!

Mi consejo es que cargues un sketch con el Blink.ino ejemplo simple y básico del IDE.
Si eso funciona, al menos tu UNO funciona y también el pin13 responsable de actuar sobre el led incorporado en la placa del UNO.

Lo siguiente es que pasaras a un proyecto algo mas complicado, donde coloques al menos resistencias de 10k Sobre cada una de las salidas del UNO. De la 2 a la 13 primero.

Puedes escribir una variante de BLINK en la que actúes cobre cada pin, primero configurándolo como salida y luego probando sus dos estados posibles, LOW y HIGH. Coloca un tester/multímetro con una punta conectada a dicho pin y la otra punta a GND. Debes leer algo cercano a 0 cuando sea un LOW y algo cercano a 5V cuando sea un HIGH.
Será tedioso pero eso probará tus salidas de la 2 a la 13.

Lo mismo puedes hacer con las entradas analógicas A0 a A5. Configuradas como salidas digitales primero.
No generalizo pero si esta prueba funciona tal vez no haya pasado nada.

Para estar seguro, deberías probar los pines 2 a 13 como entradas digitales pero ahi si debes si o si poner una resistencia de 10k entre el pin y GND. Si vas a probar esta parte me lo haces saber y te digo cómo?

Hi,
Otra forma de ver si el micro trabaja es si vez que el IDE reconoce el puerto y si te da un error 10 veces que reconoce el puerto quire decir que tienes problemas en la comunicaciion o el micro perdio el booth loader.