Go Down

Topic: USB Asp no asignado puerto com (Read 811 times) previous topic - next topic

Fendrich

Feb 21, 2020, 08:09 am Last Edit: Feb 22, 2020, 09:26 am by Fendrich Reason: corrección enlace y foto
Hola a todos.

Tengo un programador USB ASP como este

https://es.aliexpress.com/item/1925104784.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es1925104784&netw=u&device=c&gclid=Cj0KCQiA-bjyBRCcARIsAFboWg2qLC_N6uRwKocA9aOlZFvf1-BiVyYtyOckxQsb0YIOFnKdBIc5GV8aAiEqEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

ya instalado y con los drivers.

El Administrador de Dispositivos de Windows 10 me lo reconoce en "libusb-win32 devices" como un "USB asp"

Intentando seguir un tutorial de reprogramación del Bootloader de un at328P indica que en Arduino debo seleccionar, entre otras cosas, el puerto com correcto, pero claro como windows no le asigna un puerto com no puedo seleccionarlo en Arduino y no puedo realizar la reprogramacion.

Llevo 2 días investigando por internet pero no he logrado resolver mi problema, y es por eso que he recurrido a vosotros a ver si consigo seguir adelante.

Algun alma caritativa me puede ayudar ??

Desde ya muchas gracias y pido disculpas por las molestias.
Un saludo
Fendrich

surbyte

Por favor lee las Normas del foro y edita:
1. Los enlaces van con etiquetas (eslabón).
2. Las imágenes adjuntas deben verse, para ello al final de las normas existe una guia COMPLEMENTARIA que explica como hacer visible una imagen adjunta. Por favor corrige tu post.

Cuando vea el enlace y la imagen te responderé.

Fendrich

Feb 22, 2020, 09:28 am Last Edit: Feb 23, 2020, 06:13 pm by surbyte Reason: citar Surbyte
Hola Surbyte gracias por tu respuesta, creo que ya he conseguido modificarlo.

Un saludo

Fendrich

tauro0221

Hi,
Aqui adjunto un link que explica extencivamente como hacerlo. No se si ya haz tratado este link pero en caso de que no lo sea puedes tratarlo.

https://tutorial.cytron.io/2015/02/05/using-avr-usbasp-program-arduino/

Fendrich

Gracias por responder Tauro0221, lo he intentado pero sigo teniendo el mismo problema ya que al intentar quemar el bootloader me dice que no encuuentra nada en el com6 y es cierto, por que windows10 no me esta relacionando el USBAsp a ningún puerto com.

En primer lugar he reconocer que no soy ningún experto en esto, pero creo que soy capaz de seguir algunas instrucciones o tutoriales.
Por otra parte el asunto es que estoy intentando recuperar un receptor WolfBox 433mhz de aviones de radio control, después de haber estado buscando durante días por internet, parece ser que con motivo de unas intermitencias en la alimentación "podría" ser que se haya corrompido el gestor de arranque y que por esa razón no funciona.
El firmware original completo no lo encuentro por ninguna parte, por lo que estoy intentando solo re instalar el bootloader a ver si consigo rescatarlo.

Alguna otra idea ??

Un saludo
Fendrich

surbyte

Feb 24, 2020, 01:52 pm Last Edit: Feb 24, 2020, 01:52 pm by surbyte
Primero debes resolver el hecho que Windows no reconoce tu progamador. No intentes programar nada porque no tiene sentido hacerlo.

Mira en el Administrador de dispositivos si tienes algo en amarillo. Eso indicaría tal vez un problema de drivers.

Fendrich

Feb 25, 2020, 07:07 am Last Edit: Feb 25, 2020, 07:49 am by Fendrich Reason: mejora foto
Primero debes resolver el hecho que Windows no reconoce tu progamador. No intentes programar nada porque no tiene sentido hacerlo.

Mira en el Administrador de dispositivos si tienes algo en amarillo. Eso indicaría tal vez un problema de drivers.
Hola Surbyte, al parecer no tengo ningún simbolo amarillo en el administrador de dispositivos, solo que en lugar de aparecer con un puerto com asignado aparece dentro del apartado libusb-devices como USBasp (intentaré subir una captura de pantalla).

He probado a desisntalar los drivers y volverlos a instalar desde una carpeta de driver descargados y me asigna la misma ruta.
Como no soy una eminencia en estas cuestiones me siento un poco maniatado ya que enseguida se me agotaron las ideas.
Hay algo mas que pueda hacer, o debo darlo por perdido ??

De todos modos gracias por tu respuesta
Un saludo
Fendrich

tauro0221

Hi,
Dejame ver si yo entiendo que estas tratanddo de hacer. Tu tienes un AT328P  que es de 28 pines y  es el tipo chip. Hasta ahora usando  el USB ASP para reprogramar el booth loader a sido inutil. Mi sugerencia es de que trates de usar otro que sepas que esta bueno y trata de reprogramarlo para ver si puedes hacerlo. Sino puedes programarlo entonces estas haciendo algo mal. Si puedes programarlo entonces esto te quire decir que el AT328P que estas tratando de reprogramar paso a buana vida. No tiene mas que buscar. No dices si el AT328P esta soldado o se puede remover de la tarjeta.

Fendrich

Hi,
Dejame ver si yo entiendo que estas tratanddo de hacer. Tu tienes un AT328P  que es de 28 pines y  es el tipo chip. Hasta ahora usando  el USB ASP para reprogramar el booth loader a sido inutil. Mi sugerencia es de que trates de usar otro que sepas que esta bueno y trata de reprogramarlo para ver si puedes hacerlo. Sino puedes programarlo entonces estas haciendo algo mal. Si puedes programarlo entonces esto te quire decir que el AT328P que estas tratando de reprogramar paso a buana vida. No tiene mas que buscar. No dices si el AT328P esta soldado o se puede remover de la tarjeta.
Hola tauro0221, está soldado dentro de un Receptor de Radio Control para aviones y tiene 32 pines (8 por cada lado) es un Atmel Mega 328p AU1519.
No tengo otro A328p para probar, pero el tema es que no puedo probar a hacer la reprogramación del bootloader por que el primer paso a seguir es seleccionar el puerto com donde esta ubicado el usbasp en arduino y esto no lo puedo hacer por que no tiene ningun puerto com asignado.

tauro0221

Hi,
Entonces es el que es cuadrado y esta soldado. El problema es que para asignarle el puerto el PC atraves del USB se tiene que comunicar con el micro y le asigna el puerto. Por ejemplo el arduino uno cuando lo conectas se puede ver los leds de RX y TX flasing al principio. Si no contesta entonces no le asigna el puerto. Entonces supongamos que el booth loader se borro entonces tienes que conectarlo por el ISP y lo puedes programar. Aqui no se como se puede programar y forzar el AT328P a que reciba el booth loader. Ya aqui es otra liga para los  expertos.

surbyte

LO que encuentro de ese programador es que esta aparentemente obsoleto en su uso.
Son drivers para Windows 2000 para abajo o sea.. ya dejaron de usarse.

ibusb-win32 is a port of the USB library libusb-0.1 (http://sf.net/projects/libusb/) to 32/64bit Windows (2k, XP, 2003, Vista, Win7, 2008; 98SE/ME for v0.1.12.2). The library allows user space applications to access many USB device on Windows.
Mira este link de SourceForge

tauro0221

Feb 26, 2020, 03:53 am Last Edit: Feb 26, 2020, 03:59 am by tauro0221
Hi,
Adjunto link de youtube que explica algo sobre la comunicacion y se ve el at328P. Pregunta este  es el que tu tienes que estas tratando de reprogramar el booth loader.

https://www.youtube.com/watch?v=z95u5w999z4

Otro  aqui que usa uno USAB a serial.

https://www.youtube.com/watch?v=9PMFB0BPMvk

Fendrich

Feb 26, 2020, 07:43 am Last Edit: Feb 26, 2020, 03:53 pm by surbyte
Hola Tauro0221, en primer lugar agradecerte por todo el tiempo que has dedicado en ayudarme.

Por otra parte te confirmo que ese es el kit (transmisor y receptor) que he instalado en mi emisora.
La particularidad de todos estos tutoriales es que borran el firmware original y le instalan un firmware que corresponde a otra marca.
Antes de ponerme a modificar nada he preferido probar que tal iba el firmware original y he encontrado que va muy bien, solo que por razones externas al modulo wolfbox (fallos de alimentación en el avión) parece ser que se ha corrompido el bootloader.

Tu respuesta de antes de ayer fué la que me hizo pensar si no podría conectarlo por los pines de reprogramación a traves de un USB UART (3.3v,GND,Tx,Rx) y con arduino, eligiendo el puerto com que esta vez SI le va a asignar windows, solo quemar el bootloader.
Que opinas ??

Muchas gracias.
Saludos
Fendrich

tauro0221

Hi,
Yo creo que no puedes pues por el serial solamente puedes bajar el sketch. Para poder programar el booth loader tienes que ser usando el ISP. Aqui hay un link que explica como hacerlo usando otro arduino y con el chip soldado a la tarjeta. Tienes que  ver como puedes conectarlo a la tarjeta como lo indica en el video. Si tienes el software que va en el micro la ultima alternativa es remover el micro y comprar otro con el boot loader.Puedes entonces  programarlo usando el TX y RX. Ahora necesitas tener el programa de control del avion que va en el AT328P.

link:  https://www.youtube.com/watch?v=Kh4iZb2YTT8

Fendrich

Hi,
Yo creo que no puedes pues por el serial solamente puedes bajar el sketch. Para poder programar el booth loader tienes que ser usando el ISP. Aqui hay un link que explica como hacerlo usando otro arduino y con el chip soldado a la tarjeta. Tienes que  ver como puedes conectarlo a la tarjeta como lo indica en el video. Si tienes el software que va en el micro la ultima alternativa es remover el micro y comprar otro con el boot loader.Puedes entonces  programarlo usando el TX y RX. Ahora necesitas tener el programa de control del avion que va en el AT328P.

link:  https://www.youtube.com/watch?v=Kh4iZb2YTT8
Hola Tauro0221, gracias por tu sugerencia pero esto lo veo demasiado complicado para mis conocimientos, si ya me he tirado 3 horas para hacer las 3 microsoldaduras necesarias para conectar con el atmel, no me imagino intentar cambiar todo el chip, vamos montaría un Cristo ¡¡ jeje
Gracias nuevamente
Saludos
Fendrich

Go Up