Go Down

Topic: CONTROLAR DISPLAY LEDS 50X7 DESDE ARDUINO CON EL SERIAL (Read 2428 times) previous topic - next topic

Jimiprexas

Hola: Soy nuevo en el tema me gustaria poder controlar un rotulo de leds mediante el seeeduino mega con rs232 tengo el protocolo del display pero no se como introducirlo en el programa.
Aqui esta el protocolo del display: http://todopantalla.com/image/docs/le0x.pdf
Si me pudieran ayudar me serian de gran ayuda! se trata de decirle que texto debe mostrar segun interruptores conectados a la placa. Muchas gracias por su colaboracion!

uekeueke

hola,
resolviste tu problema?
yo ando pensando en trabajar con el mismo display

gracias
u.

Jimiprexas

Lo consegui! jejeje hace 1 año que lo logre ahora estoy intentando vender la aplicacion que realice en processing http://youtu.be/OMoPRlvrHQ0 esta es la version mas cutre que realize para la publicacion de RSS .
Desde arduino tambien lo hice a nivel industrial para senyales digitales http://www.youtube.com/watch?v=ZMm1O-f61Wg&feature=relmfu este video te sera de gran ayuda el protocolo no es bueno el que tenia en mi post esta todo mal con cierta coherencia pero mal...
Espero que te sirva de ayuda y que me cuentes el resultado!
Suerte!

uekeueke

oook! muy fino!
entiendo el código no lo habéis colgado no?

Jimiprexas

El codigo no esta colgado... hay que descifrar, yo pediria que te diesen el protocolo valido a quien te la haya subministrado,,, si no pueden o algo que se pongan en contacto con migo que estoy en Crisis profunda les hare un buen precio!!!!

fatigue

Sep 25, 2012, 08:12 pm Last Edit: Sep 25, 2012, 11:29 pm by fatigue Reason: 1
Hola Jimiprexas. Tus proyectos son geniales. Nosotrxs estamos haciendo uno de danza interactiva en sevilla y vamos a utilizar uno de los rótulos led Displaymatic, concretamente el 120x7 rojo y verde. Puedes ver el blog del proyecto aquí: www.distopic.es
Nuestra idea es utilizarlo desde Processing. La configuración consiste en dos kinects que analizan el movimiento de una bailarina y mandan órdenes a 2 proyectores (cenital y frontal), mandan sonidos y crea ritmos a través de Arduino y el hacking de varias bandejas de CDs, manejan luces (a través del interface Enttec DMX USB Pro) y cambian los rótulos del display...
... pero como bien sabes la documentación del protocolo serie del cacharro está casi en chino.
Lo tengo configurado en el COM1 y Processing parece que puede mandarle datos pero no somos capaces de saber qué datos mandarle. La idea es tener previamente grabadas 20 o 30 páginas (FILES) en el display y lo que necesitamos realmente es sólo saber cómo enviarle al display que cambie del FILE01 al FILE02 y así sucesivamente.
En el programa de windows que viene con el aparato esta función se llama "RUN FILE NUMBER XX" y está en el menú "SEND/Special Command"
¿Podrías iluminarnos y darnos una pista de como es la frase que tenemos que enviarle para que cargue la página que queremos?
Entiendo que seria algo así como: STX+ADD+ToPlay+ETX (me imagino que es el comando "ToPlay (0x0B)) pero no tenemos claro ni qué es Adress (ADD) ni cómo se pone el número de página...
...vaya que andamos un poco perdidos aún. Te agradeceríamos cualquier ayuda, por pequeña que sea, para entender un poco el cacharro. Mil gracias.

Te incluyo un inicio de lo que podría ser el código de Processing...

Code: [Select]
import processing.serial.*;
// The serial port:
Serial myPort;

void setup(){
// List all the available serial ports:
println(Serial.list());

// Open the port you are using at the rate you want:
myPort = new Serial(this, Serial.list()[0], 9600);

myPort.write(0xCD);       // STX
myPort.write(0xFF);       // ADD ???
myPort.write(0x0B);       // Palabra de comando: ToPlay
myPort.write(0x02);       // ¿Número de FILE???
myPort.write(0xAA+0xE6);  // ETX
}

Es obvio que fallan cosas pero ¿qué cosas? Gracias de nuevo.

fatigue

Sep 27, 2012, 02:00 pm Last Edit: Sep 27, 2012, 04:17 pm by fatigue Reason: 1
Solucionado. La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensábamos. Gracias de todas formas, Jimiprexas.
Hemos hecho un tutorial explicando cómo conseguir comunicarse con el aparato. Podéis descargar un ejemplo de Processig para cambiar de página y os damos las pistas para conseguir mandar otro tipo de comandos. No hemos probado la comunicación con Arduino porque no la necesitamos pero creo que no tendréis problemas.
Y además no cobramos.

http://distopicseprohibeelbaile.wordpress.com/2012/09/27/rotulo-leds-displaymatic-y-processing/

Go Up