Go Down

Topic: Pintar una OLED con Processing 3  (Read 315 times) previous topic - next topic

robertoxyz20

:) Este es un proyecto en el que llevo varios meses.

Se trata de una OLED 128x64 pixels monocromática en la cual se dibujan cuadros según un programa que se ejecuta en Processing 3.

Lo que ha sido más complejo, es la lógica de la comunicación serial, ya que en mucha documentación que leí, jugaban con delay, los baudios de la comunicación serial, una letra en la cabeza o cola del mensaje y también disminuir el framerate del processing, son muchos detalles que me hacían sospechar que ninguno era la forma correcta de comunicación.

Sucede que si el arduino no termina de colectar el mensaje, entonces todo se vuelve un caos, las coordenadas no corresponden o sencillamente se paraliza el loop (no sé por qué). Lo analicé encendiendo y apagando unos LEDs en en transcurso del programa y así concluí que debía adicionar una respuesta en el sentido arduino -> processing.

Esto lo hice para desarrollar la comunicación serial de mejor manera ya que tengo varios proyectos en mente y otros que no funcionan al 100% por los errores antes mencionados.

Dejo los sketches acá, espero que alguno lo pueda probar y aprender algo.

En el sketch de processing se debe colocar el puerto donde está conectado el arduino, en mi caso es el 1:
Code: [Select]
String portName = Serial.list()[1];
P.D.: No está perfecto, pero creo que resolví algo de una manera que no he visto en ninguna página de las que he explorado en estos meses.

Go Up