Go Down

Topic: Encender y apargar arduino (Read 150 times) previous topic - next topic

neeeereaa

Buenos dias,

Estoy realizando un proyecto con arduino y varios sensores. Necesito que, sin que arduino este conectado a un ordenador, cuando yo le mande una señal (algo que le haga despertarse) este se encienda y cuando le mande una segunda señal (ya sea un boton o una interrupcion) este empiece a hacer lecturas y a guardar los datos.

¿Que me recomendais que use para despertar arduino? He leido algo de las funciones Sleep pero no lo entiendo bien y no se cual seria la funcion y señal adecuada.

¿Como activariais la lectura de datos manualmente?

Muchas gracias!!

surbyte

Arduino puede estar en modo Sleep y despertar cuando un pin cambie de estado. Esa es una de las opciones que tiene disponibles para salir del modo Sleep.

Otra alternativa sería que con la PC acciones un RELE y este simplemente le de alimentación al arduino, pero eso requiere electrónica que estará activa todo el tiempo solo para darle energía al arduino cuando lo indiques.
MI consejo es ir por la primera opción.

Busca Arduino Sleep mode y mira el ejemplo que lo despierta con una interrupción externa en el pin 2 si mal recuerdo.
Prueba ese ejemplo y luego lo puedes implementar facilmente con la PC usando un puerto serial y restringiendo la señal de dicho puerto a 0-5V.

Go Up