Duda Lora32

Buenos días
Quiero hacer un proyecto inalámbrico con distancias de unos 40 metros y he estado mirando los módulos LORA32 sabéis si puedo conectar dos emisores y un receptor o solo es posible la comunicación con un emisor y un receptor? He estado mirando vídeos e información y suelen utilizar solo emisor y receptor
Mi otra opción es algún módulo de Esp32
Gracias

En 40 mts tal vez no necesites LORA. LoRA esta pensado para mayores distancias.
Mas allá de eso, nunca hay dos emisores y un receptor.
Siempre existe una configuración tal que un MASTER emite y los esclavos responden. Asi que la configuración es 1 Maestro 2 Esclavos.

En 40 mts puedes usar los mismos ESP32 via WIFI y tal vez funcionen si no hay obstáculos (lo mismo con LORA).

Perdón me había equivocado de sitio donde abrir el hilo
Si,tienes razón surbyte me he equivocado con la explicación de máster y esclavos
Que ESP pensáis que es mejor 8266 o 32 para este proyecto ya que he visto que los modelos 8266 más antiguos llevan una antena externa y no impresa en PCB como los ESP32 Y NODEMCU supongo que una antena externa será más potente que la impresa no?
Gracias por responder

Mejor como mejor es el ESP32, Mas caro tambien.
Para probar (con visión optica) podes probar con los nodemcu sin dramas que te puedes comprar 3 x el precio de un ESP32 si mal recuerdo.

Me refiero más a la distancia ya que el proyecto en si no es muy complejo, pero no sé si la antena impresa en la PCB es igual de buena a la externa,los módulos estarán colocados al aire libre sin obstáculos entre ellos por lo cual no se la mejor solución o si se podría hacer alguna soldadura en el NODEMCU para colocar una antena externa

La distancia de 40 mts esta casi en el limite para un ESP8266.

Deberías verificarlo con dos. Funcionará siempre que no haya paredes ni obstáculos.
No olvides protegerlo de la intemperie, al menos con una caja plástica.

Un rf24L01 esta en ese mismo rango, hablo de la versión sin antena. Esta en los 35 mts (sin obstáculos). De hecho yo tenía uno dentro de mi casa y atravesando paredes a mas de 30 mts lograba comunicación.

En ambos casos puedes poner un ESP como repetetidor. Tal vez un ESP01 por ejemplo pero puede que no te guste la idea.

La respuesta concreta es que hay que probarlo.

Si me das 1 o 2 dias hago alguna prueba y te respondo a ver si 40 mts son o no posibles.

Perfecto muchas gracias
A unas malas puedo ver algún Lora de china(una vez se tranquilice todo)
La idea es que se active y empiece una cuenta por lo tanto usar repetidores haría un pequeño retraso supongo