Go Down

Topic: ESP32 da error "Brownout detector was triggered" (Read 737 times) previous topic - next topic

Miguel_mame

Buenas a todos,

Estoy haciendo un proyecto para caracterización de vinos, un dispositivo que recoge la luz que atraviesa una muestra de vino y con ello calcula la absorbancia de dicho vino (muy a groso modo).

Para ello uso una placa de desarrollo ESP32 de AZ-Delivery con el objetivo, también, de enviar datos a un servidor. Todo funcionaba a la perfección hasta que intenté alimentar la placa con batería externa. Al principio la alimentaba con USB, pero al cambiar pasó lo siguiente:

-Conecté una batería de 9 V, positivo al pin V5 y negativo a GND. Esto lo hice sabiendo de antemano que mi placa tiene un regulador de voltaje AMS1117 3v3 que soporta máximo 12 V según las especificaciones.

-De repente ejecuté el código, se empezó a conectar al Wifi, comenzó a parpadear el LED sin parar y mostrando por el puerto serie el error "Brownout detector was triggered" continuamente, además de calentarse la zona de chapa que cubre el modulo wifi.

-Ahora cada vez que intento conectar la placa, se sigue calentando, no me deja cargar ningún programa. Solo parpadea el LED y se calienta.

-He pensado en que al alimentar con los 9 V haya estropeado algún componente. Pero, si supuestamente el regulador que lleva soporta hasta 12 V, ¿que he hecho mal? ¿La esp32 ha muerto? ¿Alguna solución?

Gracias de antemano,
Un saludo.

surbyte

Tu problema esta en los 9V que usas.
Nadie te dijo o no has leído por lo visto, que el regulador no acepta mas que 5V?

Pues ese es el problema.
COmo véras, tiene un conector USB y por USB como mucho llegan 5V GND y los datos + y - del USB.
Por lo tanto, el regulador fue pensado para aceptar 5V máximo. De 5 a 3.3V hay poca distancia y disipa poco, pero si le pones 9V agradece que no se quemara inmediatamente pero lo hará con el tiempo si no ha pasado ya.

Asi que usa un cargador de celular o bien, usa una LiPo con regulador adecuado.

Miguel_mame

Pues si, ha sido eso, pero la hoja de características lleva a confusión ¬¬. Pone que vin puede oscilar entre 3.3 y 12 V, es más, en un foro cuyo nombre no recuerdo, alguien indicó que se podía alimentar a 9 V y el regulador lo transformaba a 3.3V.

En fin, mis 10 mejores euros invertidos de mi vida tirados a la basura. Compraré otro y problema resuelto, no olvidaré nunca los 5V.

Gracias!!

surbyte

Este esquema lo encontré para un ESP32 DEVboard lo que no asegura que sea el tuyo.
El mismo usa un MP1584 que es un DC-DC con capacidad para soportar hasta 28V de entrada y 3A de salida.
Si fuera correcto y tu placa usara lo mismo entonces no deberías tener problemas.

Ahora, el hecho que caliente dice o indica que no tienes un DC-DC similar y si lo tuvieras algo le ha pasado.

Dejo el esquema a ver si con una LUPA puedes observar en tu caso que elementos tienes.

surbyte

Mar 15, 2020, 09:35 pm Last Edit: Mar 15, 2020, 09:35 pm by surbyte
Este esquema lo encontré para un ESP32 DEVboard lo que no asegura que sea el tuyo.

El mismo usa un MP1584 que es un DC-DC con capacidad para soportar hasta 28V de entrada y 3A de salida.
Si fuera correcto y tu placa usara lo mismo entonces no deberías tener problemas.

Ahora, el hecho que caliente dice o indica que no tienes un DC-DC similar y si lo tuvieras algo le ha pasado.

Dejo el esquema a ver si con una LUPA puedes observar en tu caso que elementos tienes.

tauro0221

Hi,
Sugerencia es de que leas el voltaje en los pines del regulador. Posiblemente estas alimentando el wifi con 5 voltios si el regullador se dano.

surbyte

Recuerda que el esquema que te he dado no corresponde a tu placa.

Go Up