RM3100 y otros magnetómetros

Hola!

Estoy intentando montar una imu 9dof en el interior de un coche, he probado con varias opciones como la clásica mpu9250, hasta la nueva Adafruit Feather nRF52840 Sense que cuenta con el magnetómetro LIS3MDL y la imu Adafruit LSM6DS33. En todos los casos me encuentro que en casa funcionan bien, pero cuando llevo el sistema al coche, el rumbo no funciona correctamente, es decir, lo dependiente del magnetómetro.
He realizado calibraciones dentro el coche en distintas localizaciones con el motor encendido y parado sin éxito.

Mi conclusión es que estos magnetómetros no son los adecuados para este cometido...pensé entonces en los coches autónomos y estoy empezando a mirar que sistemas utilizan. Os agradecería que me dieseis alguna alternativa para arduino si es posible.

En este sentido he visto que existe un sensor, el RM3100 que es un magnetómetro magneto-inductivo, he visto llamarlo también sensor geomagnético (aunque pensaba que este era un termino común para cualquier sensor magnético terrestre).

¿Creéis que este sensor seria valido para el interior de un vehículo?

¿Que diferencia existe entre los sensores que conocemos como el HMC5883L o el LIS3MDL y el RM3100?

Un saludo y gracias de antemano!