Go Down

Topic: Bateria Gel Arduino Proyecto (Read 346 times) previous topic - next topic

daviten

Mar 19, 2020, 09:28 pm Last Edit: Mar 19, 2020, 09:31 pm by daviten
Hola, me gustaria presentarles la idea que tengo para seguir alimentando mi arduino cuando se corte la luz, ya que tengo un sistema de alarmas echo en arduino y control domotico.

1) Puedo hacer esto? como lo ven?

2) Que consumo tengo entro 2 arduino tengo un UNO y un Mega, mas el modulo de 16 reles alimentado con 12v directo, alguien tendria el consumo estimado? Mas un sensor DHT22.

3)Tampoco se si el diodo esta bien puesto, yo lo vi que le pusieron con una pantalla solar de carga mas un LM-2596, y era para proteger el DCDC, pero aqui esta fuente es automatica, corta sola cuando finaliza la carga.

tauro0221

Hi,
Para mi creo que el circuito esta bien conectado. El proposito del diodo es evitar que el cargador descargue la bateria cuando este pierde la alimentacion de entrada siempre y cuando es regulado.

daviten

te falto responderme la pregunta Nº2...  :)

daviten

El cargador lo pienso dejar las 24hs conectado a 220, total es automatico, no creo tener problemas. Corrijanme si me equivoco. y Si ven algo mal diganme en que puedo llegar a tener problemas.

bosoft

Y los reguladores son para.....
Yo tengo varias instalaciones a 12V con batería y cargador (sin diodo) y funciona todo correcto. El tope del cargador suele ser de 14,2V y si es uno de mantenimiento de baterías por goteo 13,7V. Ambos voltajes los soporta arduino

Y para mi el diodo está al revés, pero ya te digo que yo no los uso. Y llevo unos 2 años sin problemas. Lo único que de vez en cuando toques la batería. Si está caliente.... esta mal y habrá que cambiarla. No he sido capaz de encontrar otra solución

Saludos

daviten

Mar 19, 2020, 11:05 pm Last Edit: Mar 20, 2020, 01:24 am by surbyte
Entonces no tendria problema de dejarla todo el dia cargando... y alimentar todo el sistema directo de la bateria... sabes el consumo que puego llegar a tener por hora? con lo que tengo conectado.

daviten

EN teoria mis consumos son estos:

DISPOSITIVO   CONSUMO mA   CONSUMO W
Arduino UNO   46 mA   0,23
Arduino MEGA   93 mA   0,465
Modulo Relay x16   320 mA   3,84
Raspberry PI3   350 mA   1,8
Pantalla TOUCH   350 mA   1,8
Switch 5 bocas   600 mA   3
Router TPLINK   600 mA   5,4

Total      16,535w

Mi bateria supuestamente es de 25ah, que segun mis calculos son 300w. Es decir que con todo esto encendido tendre una autonomia de aproximadamente 18 Hs.

Esto es correcto?

surbyte

En consumo continuo es correcto, podrías mejorar las cosas como apagando la pantalla cuando no se use por X tiempo, y poner los Arduinos en bajo consumo si hiciera falta.

Ahora leo tu lista y pones un Raspberry Pi. Qué tiene que ver?

Para mi el diodo esta mal. El catódo debe apuntar al borne positivo. Cuando la tensión del cargador es mayor que la tensión de la batería fluye corriente para cargarla. Cuando se queda sin energía no circula en el sentido del cargador.
Para ello el catodo debe estar apuntando al borne positivo.

daviten

Corrijo el Diodo, quedaria asi... Pero creo que no hace falta tener el diodo.

Otra consulta dicen que no hay que descargar toda la bateria... aparte cuando empieze a entregar poco voltage no me joderia Arduino y demas dispositivos? tendria que poner algo que corte la corriente cuando la carga es baja... Como podria lograr eso?

surbyte

Estoy viendo que tienes un Step-down ajustado a 12V de una batería de 12V? Eso es absurdo.

Ese Step-down ahórratelo!!! no hace falta.
Los reles los puedes alimentar directamente desde la batería.

En lugar de poner un step-down como el que sugieres busca uno que haga las cosas que comentas, o sea, cuando la tensión de entrada no sea la adecuada que simplemente mande la salia a 0 y punto.
Tal vez el DC-DC que mencionas lo hace. No lo se, debe investigarse.

daviten

Mar 20, 2020, 01:18 am Last Edit: Mar 20, 2020, 01:25 am by surbyte
Pasa que la bateria cuando esta cargándose al máximo trabaja con 13.8v , no se me quemara el modulo rele?

surbyte

Estoy viendo que tienes un Step-down ajustado a 12V de una batería de 12V? Eso es absurdo.

Ese Step-down ahórratelo!!! no hace falta.
Los reles los puedes alimentar directamente desde la batería.

En lugar de poner un step-down como el que sugieres busca uno que haga las cosas que comentas, o sea, cuando la tensión de entrada no sea la adecuada que simplemente mande la salia a 0 y punto.
Tal vez el DC-DC que mencionas lo hace. No lo se, debe investigarse.

Ahora me fijo y te digo.

daviten

Surbyte, uso la Step Down, porque la bateria cargandose usa unos 13.8v , y pense que se podia joder el modulo relay. Por eso la step down para bajarlo a 12v.

daviten

Por lo que estuve leyendo , este steep down funciona con Voltaje de entrada: 4-32V , osea que con menos de 4v a la entrada se corta la corriente y me apagaria arduino. :) Creo que funcionaria todo bien.. lo voy a probar todo.

surbyte

Mar 20, 2020, 02:51 am Last Edit: Mar 20, 2020, 02:52 am by surbyte
Arduino cortará mucho antes porque el Regulador necesita 6.5V.

De todos modos, probalo y sacate la duda.

Go Up