Go Down

Topic: ESP01S + 4N35 + LED ¿Como evito el destello inicial cuando doy corriente? (Read 452 times) previous topic - next topic

clydde

Hola, no doy con la respuesta, ¿Se os ocurre como podría arreglar lo siguiente? ....

Tengo una plaquita ESP8266 ESP01S con el pin GPI02 conectado al Ocptoacoplador 4N35 que se une a un circuito aislado que se compone de un boton y un led, así mismo dicho PIN tiene también conectada una resistencia PullUP, exigencia de esa placa para un correcto arranque.

Lo que hago es encender el led desde el ESP01S con un cable al OPTO y un par de cables + y - que salen del mismo hacia el otro circuito.

Hasta ahí todo bien, el problema es que en el momento de dar corriente al ESP01S, por unos instantes se enciende el LED y esto no me interesa, porque ahora es un led pero luego sera el mando de una puerta y me temo que en un corte eléctrico, al volver se quedaria abierta.

Bueno, leí por ahí de que esto debería solucionarse con una "resistencia de extracción" , pero claro el pin exige que haya una PULLUP para un correcto encendido con lo que poner una a Ground no és viable.

¿Se os ocurre como evitar ese instante de encendido del led, O sea que el GPIO2 no le mande corriente al opto por unas centésimas de segundo en el arranque del ESP?

Gràcias!

surbyte

Bueno, para accionar un opto tienes dos maneras, por HIGH o por LOW.
Por HIGH pones el Pin a HIGH y drenas corriente desde el pin al led pasando por una R limitadora a GND.
Por LOW conectas el LED del opto a 3.3V en el medio la R y del cátodo vas al Pin que cierra el circuito cuando lo pones en LOW.
Espero se comprenda.
Si esto no resuelve tu problema entonces considera usar otro pin.

Tmb puedes usar TX y RX para esa tarea, total no los vas a emplear como tales.
GPIO1 es TX asi que esa es otra opción.
RX no me acuerdo.

Tanto GPIO0 y GPIO2 estan comprometidos con el Booteo del ESP01.

clydde

Muchas gracias, que bien  voy a probar lo que me dices, ya casi desistía en usar esa plaquita pero su tamaño y precio la hacen ideal para lo que tengo en mente, que no es otra cosa que domotizar todo lo que pille en casa, usando HomewareLAN.

Lo dicho, lo pruebo y posteo resultados.

Gracias

clydde

Bueno, pues no he sabido aplicar bien lo que me proponías o simplemente no se puede, lo de cambiar el RX o TX tenia una pinta excelente pero al iniciar sea como sea esos pines siguen estando en alto, así que me he decantado por el ESP8266-12E, lo he probado y funciona como necesito. Muchas gracias!

Ok google, abre mi led! ... Que gozada!  jeje

Gracias de nuevo!

Go Up