arduino mega adk

hola!! me ha venido la arduino mega adk, y cuando la conecto no me la identifica windows, tendo la version de arduino 0022, que pasa?
ha venido defectuosa? o es un driver nuevo? eclipse??
Ayuda!!!

La verdad que no he tenido el placer de tener esta plaquita en las manos pero el driver deberia estar en el directorio del IDE de Arduino junto con los drivers del FTI y el UNO

Ya nos contaras

que va no doy con ello, todo el dia indagando en google, en la pag de arduino, no doy con ello desesperado estoy.
me reconoce una placa de arduino uno, pero la mega adk no.
en la pag de arduino, ha vajado la version del sotfware al 0019 que raro
ayuda!!!

Instala la ultima version del IDE, es la 0022, http://arduino.cc/en/Main/Software
Tiene que recocerlo como un Arduino MEGA 2560 ya que exactamente el mismo pero un host usb.

Ya me contaras

La versión 0019 del ide no tiene drivers para el ATmega8u2, que es el convertidor USB a Serie que lleva la Mega ADK.

Bájate la versión 0022, que es la mas reciente. Pincha la placa, cuando te reconozca hardware nuevo y te pregunte si quieres que busque los drivers le dices que no, los buscas a mano. Están en la carpeta /drivers, ahí hay dos archivos .inf, uno de ellos es el "Arduino Mega 2560.inf", este es el driver que tienes que instalar.

A partir de ahí te la tiene que reconocer.

En el IDE asegúrate de seleccionar la placa y de tener correctamente configurado el puerto COM... y ya está.

Por cierto conéctala por el USB tipo B (el cuadrado), el otro es para un dispositivo Android.

que va señores ya tenia la version 0022, y me he vuelto a bajar la misma de la pag de google, y nada lo provare una ultima vez y pa la cama, y mas vale que me responda el proveedor que me suministro la placa pues llevo 2 dias de retraso, me cagon tooooo!!!!!
la placa esta jodia....

Ya esta pacoooh, revisate la web oficial,

Al final pone:
Drivers & Setup
With this board you need to change the boards.txt file in your Arduino directory (find it in: Arduino-00xx->hardware->arduino) with this updated version that include also the Mega ADK board: boards.txt
Windows users in order to get working the board need a .inf file for this specific product: Arduino_ADK.zip http://arduino.cc/en/uploads/Main/Arduino_ADK.zip
For installation follow the same procedure on how install an UNO board on your computer.

Pruba y ya nos cuentas como acaba tu aventura.

Y aqui hay mas info, es la web oficial del ADK ANDROID
http://developer.android.com/guide/topics/usb/adk.html

Creo que me voy a pillar una, donde la compraste??

muchisimas gracias a todos!!!! ya me funciona, ahora al lio .... y a tomar unas clases de ingles jajajajja

TRADUCCION PAGINA ARDUINO COMPLETA AL ESPAÑOL YAAAAAAAAAAA!!!!!(que gran favor seria ese)

el proveedor al final me contesto esta mañana pero creo que tampoco sabe ingles, jejejejje me dijo que el driver estava en la ide 0022 (carpeta drivers)

el proveedor es "BRICOGEEK" buena pagina
gracias otra vez...

Bricogeek estaría mejor si pusiera precios populares y otras opciones de envío más baraticas ....

pero bueno, estamos en la era del capitalismo :smiley:

¿Que no leéis mi firma? no, esta claro que no... :blush:

Arduino Mega ADK a precio popular, solo 62 euretes de ná...

nada más ¡¡¡ :smiley: estos hobbys se están convirtiendo en muyyyyyyyyyy caros ...

veo que no tienes el atmega solo :frowning:

he pillao uno de china un nano v3 por menos de 17 dólares, menos de 12 euros y con los gastos gratuitos. lo unico que tarda 2 semanas ...

Estos si que son precios populares :smiley:

Ay ay ay, cuidadín con lo chino, que a veces sale caro. No he visto ninguna Arduino china, pero en general tienen malas criticas en cuanto a soldaduras frias o componentes sueltos.

Al margen de calidades: si alguien se toma la molestia de diseñar una placa de prototipado como Arduino, deja el diseño libre para que cualquiera lo copie, lo mejore, lo cambie y/o haga negocio me parece mal que los chinos se aprovechen y revienten precios.

No me malinterpretes: yo también compro cosas chinas. Pero hay una diferencia entre copiar algo cerrado y venderlo barato a copiar algo libre y venderlo barato.

Solo es mi opinión, por eso en mi tienda solo encontrarás material original... y hay cosas que me gustaría comprar para poner en venta, pero me pasa lo mismo con fabricantes como SeeedStudio o DFrobotics, que son chinos y se nota en la calidad de sus productos.

:smiley:

josemanu:
Ay ay ay, cuidadín con lo chino, que a veces sale caro. No he visto ninguna Arduino china, pero en general tienen malas criticas en cuanto a soldaduras frias o componentes sueltos.

Al margen de calidades: si alguien se toma la molestia de diseñar una placa de prototipado como Arduino, deja el diseño libre para que cualquiera lo copie, lo mejore, lo cambie y/o haga negocio me parece mal que los chinos se aprovechen y revienten precios.

No me malinterpretes: yo también compro cosas chinas. Pero hay una diferencia entre copiar algo cerrado y venderlo barato a copiar algo libre y venderlo barato.

Solo es mi opinión, por eso en mi tienda solo encontrarás material original... y hay cosas que me gustaría comprar para poner en venta, pero me pasa lo mismo con fabricantes como SeeedStudio o DFrobotics, que son chinos y se nota en la calidad de sus productos.

:smiley:

Yo tengo varios (3) arduinos chinos y funcionan perfectamente, de echo el unico componente que he comprado, me vino roto y no me lo cambiaron fue un Tensy comprado en la web oficial.

Pero dejando al margen las calidades si cualquiera ibera un codigo o diseño es para que CUALQUIERA lo use segun la licencia del creador, sean chinos o españoles, y si no se quiere asi o no se libera y se mantiene cerrado o se libera "sin usos comerciales". Precisamente algo que se busca con el hardware libre es el acceso de mas gente y eso solo se consigue con precios reducidos.
Si tu le compras al chino y quieres ganar dinero, yo se lo compre por que quiero ahorrar.

Sobre la calidad de los fabricantes chinos como proveedores, es facil, ponte en contacto con ellos que seguro que te hacen un lote de mas calidad, eso si a mayor precio. Los chinos, como todos españoles incluidos, fabrican las cosas segun les pagues: paga mas y lo aran mejor. ¿O donde te crees que se fabrican la mayoria de los aparatos? ¿Por que crees que pone "manofactured by" y no "made in"?

Siento la charla pero me ha llegado al alma. Soy el primero que libero lo que hago, pero sin permisos comerciales y punto, y no me ha parecido nada bien este ataque al codigo y hardware libres.

Y tu comentario me ha parecido bastante racista. SeeedStudio o DFrobotics son BARATOS y eso se nota en la calidad, no su nacionalidad ni raza.

Y tu comentario me ha parecido bastante racista. SeeedStudio o DFrobotics son BARATOS y eso se nota en la calidad, no su nacionalidad ni raza.

¿Ataque? te estás confundiendo, yo no estoy atacando nada. El hecho de que en china se fabrica más barato por que, en parte, la calidad es mínima es un hecho.

El que me parezca mal que los chinos se aprovechen de licencias abiertas, como he dicho es una opinión personal, como también es una opinión personal el que me parezca bien que no respeten patentes de fabricantes que no quieren compartir.

Mis opiniones no son para nada racistas, te confundes de nuevo, no tengo nada contra los chinos como raza ni como nación. Mis opiniones serían las mismas si el país que revienta precios a costa de ínfimas calidades y licencias abiertas fuera España.

Mira bien una Arduino UNO o cualquiera de sus antecesoras, pone "Made in Italy" y no "manofactured by" por que se fabrican en Itália y a un precio más que razonable. Te voy a dar una razón más para no comprar según que cosas en según que países (espero ser así políticamente correcto y que no me tachen de racista), los productos de fabricación europea está garantizado que se fabrican con materiales respetuosos con el medio ambiente (RoSH, estaño con menor contenido en plomo, menores emisiones de dióxido de Carbono, etc) y sobre todo en unas condiciones laborales dignas para los empleados... eso cuesta dinero. Hay paises que rebajan costes porque no respetan ninguna normativa respetuosa con el medio ambiente ni mucho menos con las condiciones laborales de sus trabajadores... mira los vídeos de David Cuartielles en la V Arduino Barcamp, en ellos describe lo que se encontró en la India al visitar un taller en el que fabricaban la copia de una copia de Arduino, para fabricarla más barata. Y no me extiendo más.

Siento que mis opiniones te hayan ofendido, pero creo que confundes libre con gratis. El hecho de que un diseño sea libre no implica que cualquiera pueda reproducirlo en las condiciones que le de la gana, un fabricante tiene una responsabilidad con sus productos y con sus procesos de fabricación. Lamentablemente no hay ninguna licencia que especifique que se pueda reproducir solo bajo ciertas condiciones de calidad.

Yo también llevo años publicando todos mis proyectos con licencia CC y participando en comunidades como la de Arduino sin más interés que su difusión (y devolver algo de lo que he tomado).

No ataco a SeeedStudio ni a DFrobotics, simplemente puntualizo un hecho: tengo material de ellos y, aparte de su nacionalidad, su material tiene una calidad inferior a la de fabricantes europeos.

En unos meses buscaré fabricantes para mis propios diseños y barajo la posibilidad de encargarlos a fabricantes de nacionalidad china (una vez más espero no ser racista por mencionar este país), dentro de mis especificaciones estará el tema de la calidad. Cuando de el salto, como fabricante, creo que también tengo una cierta responsabilidad con mi país, por lo que también barajo fabricar en España y otros países europeos (genial, ahora me llamarán facha) y contribuir así al crecimiento de la economía aquí, que es donde se necesita.

Tranquilízate un poco, que sentado en casa leyendo en la pantalla del ordenador es muy fácil ver intenciones ofensivas donde no las hay, es lo que tiene este canal de comunicación, que no puedes ver la intención gestual de tu interlocutor. Por eso puse un emoticono sonriente al final.

Venga, me despido con un abrazo y una disculpa, que nunca fue mi intención ofender a nadie.

Leyendo el post de Josemanu no creo que haya nada racista. Yo (supongo que otros muchos también) cuando hablamos de "productos chinos" estamos hablando de productos baratos pero de dudosa calidad. A veces esta mezcla de calidad barata y precio barato los haces en unos productos perfectos para la utilidad que vayamos a darles. Cuando llamo a algo "producto chino" no tiene porque ser de china, hablo de sus caracteristicas y todo el mundo puede entender de que estamos hablando. Hace años el "producto chino" lo producía fundamentalmente china por eso se ha quedado con el nombre. Hoy en día china produce muchos de los productos llamados "productos chinos" que consumimos y otros de gamma alta, que luego nos los meten en tv, consolas... y los venden a precios de oro.

josemanu:
Al margen de calidades: si alguien se toma la molestia de diseñar una placa de prototipado como Arduino, deja el diseño libre para que cualquiera lo copie, lo mejore, lo cambie y/o haga negocio me parece mal que los chinos se aprovechen y revienten precios.

Sin embargo no estoy de acuerdo con esto, ya que si dejan el diseño libre es para que cualquiera pueda copiarlo y para que sea más accesible a todo el mundo. Como todo el mundo no tiene la capacidad ni las ganas de ponerse a fabricar cualquier circuito, tendrán que comprarlos. Si los precios no son competitivos no podrá acceder a todo el mundo por lo que pierde el espíritu principal del diseño libre. Hay gente que no puede permitirse comprar un producto de un precio y prefiere otro de menor calidad pero de menor precio, sin embargo otros podrán permitírselo y preferirán comprar uno de calidad superior a precio superior. Comprar un "arduino chino" (no te ofendas por el nombre) quiere decir que estas comprando un circuito barato y de dudosa calidad. Puede que vaya genial pero un producto que vas a usar tanto, que vas a tocar tanto los componentes, que va a servir de testeo no lo compraría barato ni de dudosa calidad, pero comprendo que haya gente que los prefiera.

Toda esta discusión de los "productos chinos" me suele llevar a otra. ¿Cuanto producto que venden tiendas de prestigio que dicen que venden productos de primera calidad venden "productos chinos" a precios desorbitados? Si el que vende no sabe de donde le llega el producto que le suministran, ni de que calidad es, como vamos a saberlo los compradores finales en una pagina web. Ala para que lo reflexionéis

Ionhs estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero estamos hablando de Arduinos que valen 23€ en España, no es un precio exagerado ni mucho menos.

Una de las premisas bajo las que se liberaron los diseños de Arduino era que tenía que costar lo mismo que un libro precisamente para que estuviera al alcance de todo el mundo. No como otras plataformas de prototipado cerradas de de los 60€ no bajan.

En Sud-America, por problemas de aduanas y cambio de divisas, no se pueden comprar Arduinos a precio asequible y ojalá se me ocurra la forma de hacerlas llegar de modo que si estén disponibles a precio popular, pero eso quizá pase por fabricarlas allí.

Mas cosas de las que tu te piensas son fabricadas en paises asiaticos con unos costes mínimos a costa de calidad y condiciones laborales de semi-esclavitud y luego son vendidas en Europa a precio de oro. Lamentable pero cierto.

No tengo nada contra las copias chinas de Arduino ni contra la gente que las compra (ni contra los chinos), sólo expreso una opinión mia particular. Cada uno es libre de comprar donde quiera.

Un abrazo a todos y de nuevo mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios u opiniones, que nunca ha sido mi intención.

Siento haber malinterpretado las palabras de josemanu sobre los chinos, aunque no comparto su opinion sobre la "copia" de diseños libres, pienso como Ionhs.

Y sobre productos fabricados en china y vendidos a precio de oro, es por lo que decia lo de las etiquetas con "manofactured by", donde tratan de ocultar que lo fabrican en China, aunque luego lo terminan en Japon o en Europa (normalmente poco mas poner los cables y la carcasa). Pero si alguno desmontais esos aparatos ( XD) vereis que en los circuitos figura "made in china". Ejemplos los hay a mogollon, como las XBOX y las PS3.

Pero que se fabrique en China no significa que no cumplan con los requisitos medioambientales europeos, por ejemplo las dos consolas se estropean por que las el estaño de las soldaduras no lleva plomo y se estropea. Repito, todo depende de lo que se pague.

Yo lo que veo es que esto es un filón económico para unos pocos, el coste de fabricacion es muchiiisimo menor que el de diseño ( y eso ya está hecho) un arduino UNO no costará mucho más de 3 o 4 euros producirlo en series grandes.

cobrar 70 eur por una placa que no llega a costar 10 también lo veo un despropósito, pero bueno, como he dicho estamos en la era del capitalismo y no es fácil luchar contra esto.

como ejemplo de electrónica que puede llevar una tecnología mas refinada y cara de hacer( y seguramente fabricado en china) son las placas base de los ordenadores, os aseguro que llevan electrónica mas cara que nuestras queridas plaquitas

BAJADA DE PRECIOS YA ¡¡¡¡

:smiley: