Go Down

Topic: Arduino micro o ESP32 wroom (Read 605 times) previous topic - next topic

Adrian_E

hola,  un amigo me hizo una consulta, cual era mejor opcion, un arduino micro, o un esp32 wroom, yo al arduino micro, nano y mini nunca los tuve, pero si tengo el esp32 wroon y la verdad me parece excelente opcion, no dejo de usar el uno, el mega y el due en menor medida. lo bueno tiene bluethoo, wifi integrado, una vez que se descarga los controladores se programa igual que  los demas, el problema es que precisa algo de cinco placas, y no quiero recomendar algo por malo o bueno sin haberlo usado. Por eso es que preciso una opinion de alguien que si alla usado los dos.

_jose_

La pregunta seria para que se quiere usar las placas,a poco que el proyecto necesite de bluetooth,wifi o una mejor capacidad de proceso ,ya seria rentable comprar las esp32 ,que estan a precio de derribo segun donde se compren

Adrian_E

Mi amigo tiene un vivero de plantas, cuatro serian para los invernaderos y el otro seria el que recibe los datos en su oficina, asi que wifi seguro va a usar, la culpa es mia que le mostre el mio y le dije que era el mejor reemplazo para algunos arduino

_jose_

Pues lo dicho,entre un arduino micro + modulo wifi y una board esp32 no hay mucha diferencia e incluso si el precio es determinante y no se necesita bluetooth
se podria ir a una board esp8266 ,aun mas barata y que sigue siendo mas potente que un arduino micro.

Adrian_E

gracias por los comentarios, encontre un sitio que venden las esp32 u$s4.21 envio gratis.

_jose_

Asegurate que sea la placa completa y no solo el modulo.

Adrian_E

si _jose_ es el modulo completo

surbyte

Por favor Adrian, cuando compres no te bases solo en el valor, mira el feedback de cuantos lo han comprado. Yo no le compro al mejor precio sino al que mas vende o al segundo que mas lo hace.
Eso me asegura que el producto funcione cuando lo reciba.

Adrian_E

Surbyte, es una de las primeras cosas que miro, lo bueno de aliexpress con respecto a ebay es el seguro de compra, compre un detector de metales que me encargo un amigo 180 dolares (la plata la puse el) el 27 de diciembre del 2019, nunca llego, hice el reclamo el vendedor me contesto ni reembolso ni reenvió, según el seguimiento estaba en vuelo, cuando realice el reclamo a los días aliexpress me informo que el producto había regresado al vendedor por problemas, no se cual,a los siete días tenia el numero de ARM por el reembolso, con ebay me ha costado mas recibir los reembolso.Y eso que el vendedor tenía 97% de positivo y 125 mas o menos, del mismo producto vendido.

Go Up