Go Down

Topic: Proyecto POS + arduino + relé (Read 708 times) previous topic - next topic

LUISRO847

Hola colegas,

Me involucré en un desafía para diseñar una solución que leer tarjetas de credico con un POS y liberar un pulso eléctico para abrir digamos una puerta o cualquier motor.

Inicialmente la parte de POS no me preocupa pues no hay nada que hacer, simplemente se conecta y el POS realizará un débito a la tarjeta del usuario.

Pero si digamos que este POS cobra la entrada a un juego de diversiones, podría enviar un mensaje al arduino que a su vez lo traduce en un pulso eléctrico, el cual a su vez se conecta a un relé y abriría una puerta.

El desafío aquí es diseñar un código que lea la instrucción del POS, que desconozco que protocolo utiliza, y luego que asumo es la parte fácil, sacar una señal análoga a un relé.

Agradezco el apoyo y sugerencias. Expertos bienvenidos.

surbyte

Creo que no sabes la diferencia entre una consulta y un proyecto.
Aunque para ti esto sea un proyecto, para el encuadre de este foro no lo es.
Por eso esta sección tiene dos hilos que explican cuando postear aquí y por supuesto no los has leído.

En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear.
Tema movido a Hardware.

surbyte

Apr 08, 2020, 04:06 pm Last Edit: Apr 08, 2020, 04:07 pm by surbyte
Empecemos a entender tu proyecto.
Dices que el POS envia un mensaje, pero no dices por donde lo hace? Es via Serial?
Intenta concentrarte en eso porque de ahi surge lo demás. Activar una salida es una cosa muy simple. De hecho Blink.ino el ejemplo que hace parpadear el LED genera pulsos a 1 seg ON y 1seg OFF. De modo que como digo es muy fácil.
He visto los POS conectados a las máquinas registradoras de los supermercados y obviamente deben estar conectados via Serial o Ethernet. Confirma eso. Luego identifica que marca/modelo usas porque habrá diferencias entre Marcas/modelos.

LUISRO847

Hola subryte,

Según la definición del PM BOOK del cual soy certificado, un proyecto se define cuando se crea una solución o un producto nuevo, que conlleva recursos, tiempo y alcance definidos.

Pero dado tu interés en ayudarme, estamos claros que el envío del pulso no es problema para un arduino.

El desafío es como obtener una lectura del POS (igual al que has visto conectado en los supermercados), pues este recibe una confirmación del servidor de las tarjetas de crédito o débito, y la muestra en pantalla como "aprobada" (o rechazada) según sea el caso. El POS está conectado vía Eth tal y como lo mencionas, con sus debias autenticaciones por parte del comerciante con el proveedor del servicio.

Aquí es donde entra el ingenio y quiero conseguir quien me ayude a traducir este input, en una instrucción que arduino reconozca, puede ser PHP, json, o cualquier formato.

Déjame saber si puedes ayudarme.

Gracias.

tauro0221

Hi
Aqui un link que explica como leer las tarjetas de credito.Espero que puedas instruirte de como se lee las tarjetas.

link:http://werner.rothschopf.net/201703_arduino_esp82866_nfc.htm

surbyte

Apr 10, 2020, 11:39 pm Last Edit: Apr 10, 2020, 11:47 pm by surbyte
Respondo tu consulta:
El POS está conectado vía Eth tal y como lo mencionas, con sus debídas autenticaciones por parte del comerciante con el proveedor del servicio
Imposible ayudarte si tu no haces la investigación pertinente. Yo creo que ESA información y como verás destaco ciertas palabras, debe Proveerla quien te brinda el serivicio POS. Deberás comunicarte con ellos y solicitarla.

Por eso hable en su momento de Marca/modelo del dispositivo POS.

Moderador
Según la definición del PM BOOK del cual soy certificado, un proyecto se define cuando se crea una solución o un producto nuevo, que conlleva recursos, tiempo y alcance definidos.
Entonces todas las preguntas de este foro son para Proyectos según tu punto de vista. Ya que para todos lo que hacen involucran un proyecto nuevo, conllevan recursos, tiempo, etc, etc.

Como verás tu definición de proyecto no corresponde porque no nos permite separar o categorizar las consultas de los proyectos.
Proyectos hay pocos, consultas muchas.

Los proyectos llevan tiempo mucho tiempo, mucho mas del que tu supones. En general yo considero que meses.

Si quieres debatimos esto e Humor y debate pero no es tema para tu hilo.
El hecho de sugerir esa sección, no se debe a que considere este tema como de Humor, sino que es el sitio adecuado para estos debates.

Gracias

Go Up