Go Down

Topic: ¿Ha desaparecido la cultura del esfuerzo?  (Read 1 time) previous topic - next topic

nakuadak

Disculpar, hacía tiempo que no entraba al foro, me he puesto a dar vueltas por los hilos de la gente y me he quedado ANONADADO.
La gente ya no hace consultas medianamente lógicas y con una base detrás. Directamente quieren que les hagas TODO.
Les orientas o les dices por donde mirar, y dicen que no se aclaran.
Y es por eso que digo, ¿ya no hay cultura del esfuerzo?.

Ojo, no generalizo, pero me da la sensación de que esti va en aumento.

Disculpar por la tabarra.

Yo cuando he pedido ayuda o consulta, al menos me había documentado, leído y machacado san Google hasta en tailandes........

PeterKantTropus

Yo podría dar muchos datos para refutar tu aseveración............. pero es mucho esfuerzo hacerlo  :D  :D
Fuera de broma, creo que el descenso del nivel de consultas se debe mas a que Arduino paso a ser un dispositivo de enseñanza económico ( Bien por ello) y eso se refleja en que hay mas consultas de alumnos "obligados" a hacer "El Proyecto". Practicante, todos los nuevos del foro son adolescentes que cursan su secundario ( enseñanza media) .
Esto repercute negativamente en varios frentes. Por un lado se corta la cadena, por la cual los novatos reciben repuestas de novatos. ¿Cuantos post vemos de novatos que desaparecen al recibir una repuesta?
Se pierde el interés de participar por parte de los usuarios avanzados,  y los que quedan, se pelean por los post donde se pueden generar intercambios interesantes.
//-----------------------******------------------------
if (Codigo_con_delay==True) {
Proyecto=Fracaso;
 } 
//-----------------------******-----------------------

surbyte

Comparto ampliamente el comentario de @nakuadak, y excelente respuesta de PeterKanTropus que no pudo ser mas acertada en todos los aspectos que uno pueda considerar.

Desde hace mucho tiempo la gente viene, pregunta y se va.
A duras penas consigo sea por vía privada o incluso por email que pongan la solución conseguida.
Porque muchos novatos (no hablo de los estudiantes), consiguen su respuesta por algún lugar (navegando o experimentando por su cuenta) y ni siquiera cierran el hilo, menos que menos, expresan como resolvieron su problema.
Es un gran esfuerzo el que se hace para que el foro se mantenga con cierto orden, y parte de ese orden es cerrar un tema.

Go Up