Aumentar capacidad de medición transformador de corriente

Buenos días me presento, mi nombre es Julio, y aunque hace mucho los leo recientemente decidí crearme una cuenta para ver si me podían dar una pista respecto a mi duda.

Estoy trabajando con un arduino Mega que utilizo entre otras cosas para medir el consumo en corriente de un equipo conectado a 220V remotamente. Lo hago con el Proyecto de openEnergy hasta ahí todo perfecto, resulta que el transformador sólo es capaz de medir hasta 1A, como es el único que tenemos, pensé en colocar una resistencia (quizás de 0.45ohm 7w) en paralelo con el primario para que la corriente se distibuya entre la resistencia en el bobinado primario y así poder medir 1.4A que es lo que necesitamos.

Busqué información al respecto pero no encontré nada que me diera la respuesta si hacer esto es correcto o no.

Adamás tenía entendido que en los transformadores de corriente, en el bobinado secundario la corriente es proporcional a la que atraviesa el primario. Pero mi jefe me comenta que lo que tenemos en el secundario es un voltaje proporcional, puede ser que existan dos tipos diferentes de transformadores de intensidad?

Lo que me llama mucho la atención es que la relación en el secundario midiendo corriente respecto a la carga siempre en igual (10), pero la tensión alterna no conserva esa relación al variar las cargas.

Muchas gracias por anticipado.

En realidad NO podés usar la solución de la resistencia en paralelo al trafo. Definitivamente no funciona. El transformador de corriente es constructivamente similar a un trafo estandar de tensión, pero la diferencia radica en que el bobinado principal, que es el que querés medir, tiene muy pocas vueltas para que no represente una inductancia importante y genere una caida de tensión indeseada. El secundario tiene más vueltas. Por supuesto la relación de transformación es constante ( eso lo marca las vueltas de los arrollados ) pero a la salida del secundario vas a tener una tensión proporcional a la corriente del primario (despresiando las pérdidas) ya que como el primario está en serie con la carga , a mayor corriente habrá mayor caida de tensión en el mismo y por lo tanto mayor tensión de secundario.
Yo me hice para un horno eléctrico trifásico un trafito con nucleo de ferrite ( funciona en 50 Hz) con tres primarios, uno por fase, de 2 vueltas en alambre de 3mm de diámetro y al secundario le di unas 30 vueltas con alambre fino. Luego amplifiqué con un operacional las salidas a sensar. Con el núcleo de ferrite no tengo buena resolución en 50 Hz pero solo lo uso para saber si circula o no corriente por las resistencias del horno.