Go Down

Topic: Impresora térmica Epson (Read 1 time) previous topic - next topic

yordicdelacruz

Jul 16, 2020, 07:46 am Last Edit: Jul 16, 2020, 07:55 am by yordicdelacruz
Buenas noches,

He actualizado mi diagrama con un montaje real, no está conectado,  sólo es un ejemplo de como quedaría la conexión:

estoy aplicando este diagrama para que pueda verse más claro :

Estoy usando un DB9 de la propia tarjeta y lo estoy conectando a un DB25 respetando las conexiones.

Espero sus comentarios para que todo quede correcto y pueda proceder a realizar las conexiones.

Muy agradecido.

tauro0221

Hi,
Para mi todo se ve bien y los switches de seleccion tambien. Aqui ya puedes probar para ver si funciona.

yordicdelacruz

Jul 17, 2020, 01:02 am Last Edit: Jul 17, 2020, 01:03 am by yordicdelacruz
Estimados tengo una duda

He revisado la conexión de cables y he visto que el Rx del db09 va al Rx del max232 (imagen) y el Tx del db09 va al Tx del max232

Tengo entendido que no es así , la comunicación debe ser Tx con Rx y viceversa.

Por favor estoy al pendiente de su confirmación y revisión.

Saludos

tauro0221

Jul 17, 2020, 01:51 am Last Edit: Jul 17, 2020, 05:03 am by tauro0221
Hi,

Abajo como se debe alambrar.

Linea de transmicion
[arduino TX pin 1] > [converter TX pin 11 > 14] > [DB9 > pin3]  > [DB25 pin 3 > RX]

Lineaa de recibir
[arduino RX pin 0] < [converter RX pin 12 < 13] < [DB9 < pin2]  < [DB25 pin 2 < TX]

yordicdelacruz

Estimado,

Discrepo con respecto a tú conexión, si arduino envia data (Pin 1 Tx) debería recibirlo el módulo (Rx) en este caso se debería conectar al Pin 12

Lo mismo para el Pin 0 de arduino que recibe data, debería estar conectado al Pin 11 (Tx) del módulo, porque el módulo envía data y arduino debe recibirla.

A la espera de tus comentarios.

Muy agradecido

tauro0221

Hi,

Si miras el pin 11 del gate que es un triangulo que en logica quire decir que la punta del triangulo esta  indica la salida de la senal del gate. Si el pin 11 es la entrada del triangulo entonce el pin 14 que es la punta o salida  es la senal de TX. El pin 11 que es la entrada para gate y la salida es pin 14 entonces el pin 11 debe de ir al TX del arduino que es el pin 1. Entonces el pin 13 es la entrada del gate y la salida es el 12 por lo tanto va al pin 0 del arduino que es el RX.

yordicdelacruz

Buenas noches,

Logré imprimir código!!! usando la librería que estaba en el link anterior, alfín puedo lograr enviar caracteres!!

Tengo una consulta, es posible enviar alguna clase de imagen para imprimir?

Desde ya muy agradecido.

Saludos,

surbyte

Lograste imprimir pero no dices como quedaron tus conexiones ni como fue la selección de DIP SWITCH que usaste.

Creo que hay una explicación de como enviar imágenes pero es algo que tu debes probar o experimentar.
Te aconsejo que veas todo lo referido a impresoras térmicas que para el caso será similar a tu caso, pero si buscas arduino impresora termica imágenes tal vez encuentres algo. Mejor aún búscalo en inglés.

yordicdelacruz

Buenas noches,

Si, apenas pueda colocaré el diagrama con las conexiones, en las cuales me salió la impresión de los caracteres.

Saludos,

Go Up