Go Down

Topic: voltajes arduino (Read 3313 times) previous topic - next topic

greenlanternx

no se si este problema es solo de los mios, pero las salidas digitales y la de 5.0v al conectarlo por usb dan un voltaje cercano a 4, con una bateria de 9 dan 4.8, y con 12v recien aparecen los 5v en dichas salidas, viendolo asi entonces lo mejor seria usar solo 12 v, pero el regulador de voltaje se calienta en segundos, asi que es imposible mantenerlo conectado si no quiero matar el arduino, a alguien mas le pasa?

flico

greenlanternx

sorry, tienes razon deberia haber mencionado eso en primer lugar
arduino mega 1280, tengo 2 y en ambas ocurre lo mismo

igorreal

Hola,

Cuando alimentas con USB, no pasas por el regulador. Por lo que puedes tener diferencias en el voltaje, dependiendo lo que tengas conectado y si cambias de ordenador, ya que es dependiente del puerto USB del ordenador. Sobretodo en portátiles, esos 5v teóricos que debería tener los USB, a veces son muy pobres.

Lo que es raro que cambie si alimentas con una pila de 9V o con un trafo de 12v. Debería ser igual, ya que pasan por el regulador de la placa.
Por otro lado, si no estas demandando mucha corriente, el regulador debería ir bien con los 12v. No me he mirado en concreto el regulador que trae la placa Arduino, pero este tipo de reguladores tienen protección de temperatura, así que no se debería freir.

Saludos

Igor R.

greenlanternx

yo toque el lado inferior de la placa , y dolio, de haber tocado directamente el regulador quiza me habria quemado el dedo, y eso fue solo con un par de segundos de conexion, el numero es RS237, lo googlee pero solo me salieron tubos de vacio

BhEaN

Buenas,

Es raro que se caliente, no debería...
Yo uso tanto para Arduino UNO como Arduino Nano una fuente de alimentacion de 12v durante horas, y no se me ha calentado nunca...

Quizás tengas el regulador defectuoso... no se... siento no poder ayudarte mas...

Saludos,

SrDonGato

a mi se me calienta mucho cuando conecto alimentacion y USB a la vez.

al final tengo que alimentar externamente con 5 voltios las cosas que mas me consuman, utilizo una fuente de ordenador.

quizas te pase lo mismo

un saludo

Heke

El arduino lleva el mc33269st como regulador y te da un max. de 800mA.

Probablemente le estes conectando algo mal, yo tengo bastantes cosas colgando de el y no se calienta para nada (en ninguna de las 4 placas)

A ser posible, no le metais mas de 9v-DC y es interesante comprobar los alimentadores que se emplean pues si no llevan estabilizacion te puedes encontrar voltages de entrada de hasta 22v en uno de 9.

Recordar que el arduino necesita 5v, el regulador se come 2,8 (aprox 3) (bueno, eso era en los 7805, en estos no se el valor exacto) con lo cual todo lo demas es calor y consumo.

SrDonGato

yo la teoria de lo que pasa cuando se calienta es que el ordenador no suple de 5 voltios, es algo menos, unos 4,9 voltios

cuando alimentamos con USB y una fuente externa nuestro arduino , el regulador intenta aportar toda la corriente posible para mantener los 5 voltios, o sea , que el arduino para una corriente al ordenador y por eso se calienta.

mi ordenador tiene 8 años ya y nunca le he cambiado la fuente, es posible que la tenga algo baja.

de hecho la acabo de medir y tengo 4,6 voltios :S

Go Up