Go Down

Topic: Programar un WINGONEER WIFI R3 ATMEGA2560 usar sus dos módulos como uno solo (Read 213 times) previous topic - next topic

AlboradaJose

Hola a todos tengo un arduino WINGONEER WIFI R3 ATMEGA2560. Quiero intercambiar datos entre estos dos módulos(ESP8266 Y ATMEGA) comunicación bidireccional, para controlar dispositivos de IOT con arduino mega y con Alexa, ambos a trabes del ESP8266. He leido ya aqui por los foros y de manera externa pero lo único que he conseguido es hacerme un lió que me ha bloqueado aún más. Soy aun un poco novato y no sé qué más hacer. Me podríais orientar a realizar el código. Por aquí he visto que ya hay gente que lo ha hecho pero no pone cómo. Gracias de antemano. Saludos.

surbyte

Esa placa ha sido comprada por varios foreros y la mayoría ha tenido problemas en hacerla funcionar con ambos microcontroladores simultáneamente.
No se que decirte mas que busques los hilos en los que se habla al respecto.

arkarash

Mírate este Post.

En su día lo intenté varias veces, compré varios modelos "chinos" y les cambié el firmware. De 4 conseguí que funcionasen 2 (diferentes fabricantes) uno de ellos este de robotdyn.

Decir que el de robotdyn es el más caro que he encontrado y tampoco me funcionaba hasta que no les dí la paliza y me mandaron instrucciones para modificar el firmware.

Al final después de tantos problemas decidí usar Mega Pro (versión pequeña de Mega 256) + Esp8266. El tamaño es menor y al final me da menos dolores de cabeza. El uso del Mega Pro depende del número de E/S para mis usos necesitaba mucha capacidad de memoria y los puertos Serial, el resto de pines no los usaba todos ni de lejos, por eso usé el Pro.

Espero que te sirva.

AlboradaJose

Gracias por tu aporte arkarash he reviado el Link que me has psado me ha ayudado a configurar y tratraa de subri un sketch, tengo un Arduino mega y un NODMCU 8266 independientes cada uno con su código funcionan bien, y queria unir ambos funcionalidades de los dos micros en uno solo, mi error  fue comprala y luego ver como porgramarla, por el momento la micro de  robotdyn que tengo se conecta al PC y en cada modulo supuestamente sube el código no me da mensaje de error alguno, pero no logro ver comunicacón en el puerto serial me sale una especie de caracteres raros que no se entiende nada. Sguire intentando si encuentro le estare avisando. Gracias por la ayuda.

surbyte

No he leído un solo caso de éxito en este tema. Porque no le piden al fabricante en esta caso Robodyn que es el único que se esforzará que muestre con un video como se hace todo?
O de lo contrario reclamen mas alla del tiempo por su dinero porque la placa parece no funcionar. De hecho me pareció interesante pero luego de leer sus experiencias jamás la compraría.

Go Up