Go Down

Topic: Detector robo de ruedas de automovil (Read 230 times) previous topic - next topic

cescaerica

Hola a todos, soy de Uruguay y tengo el problema que me roban las ruedas del automovil, le puse tuercas de seguridad y las roban igual, el seguro me paga las ruedas, pero no es comodo salir y no tener las ruedas del auto, tener que hacer la denuncia al seguro y esperar que las pague.
Hay alguna forma de usar sensores de arduino para detectar que estan tratando de sacar las ruedas? Por ejemplo detectar vibracion o que cambia la inclinacion del automovil sin que sea afectado por las vibraciones de automoviles que pasan cerca por ejemplo. Tambien se me ocurrio si se puede implementar algun sensor infrarrojo que detecte a la persona frente a la rueda como para que no llegue a aflojar las tuercas.

Muchas gracias a todos de antemano!
Saludos
Erica

Mikms

Si le pones un sensor de inclinación, depende de la sensibilidad que disponga, va a detectar cuando se eleva el coche y sobretodo cuando se baje, ya que muy tranquilo y despacio no creo que lo hagan, y ya si me apuras uno sobre cada rueda (interiormente en el coche, o sea parte delantera izquierda uno, derecha otro dentro del habitaculo lo mas cerca posible a la rueda, y en las traseras igual pero en el maletero), va a detectar ese movimiento y los hay de mercurio (ya en deshuso) o de bola.

Otra opcion aunque ya menos precisa sería lo que traen de por si las alarmas, que es un sensor de golpe o vibración, si se mueve bruscamente (segun regules la sensibilidad) o se golpea con una mano dándole digamos una palmada al coche, va a detectar vibración (solamente se coloca uno o máximo dos, uno a cada lado), y sobretodo si elevan el coche y lo mueven tambien lo detectará, pero en este tienes el inconveniente que si pasa por ejemplo un camion cerca te saltará la alarma con la vibración de su motor, al igual que una moto de esas que van haciendo ruido etc., todo claro está, segun la sensibilidad que le pongas.

Y como opciones hay cientos. Pero que sepas que te robaran las ruedas con tornillo de seguridad porque tengan una llave igual, o sea que si se venden en un comercio de ahi, tu te compras unos tornillos yo voy y compro otros, esos ya van a ser iguales (normalmente), o si lo dejas a mano en el coche, te lo abren y usan esa misma llave.

Más opciones o ideas, si pudieras disponer de más de una tuerca con llave especial ya iba a ser mas complicado, y si fueran las 4 de la rueda distintas ya si que iba a ser trabajo laborioso el que iban a tener.

Quitar un tornillo de rueda de coche, que está apretado y no se dispone de su llave sino que se lleva un artilugio se tarda su tiempo, y si consigues comprar 4 juegos de tornillos (distintos) y en vez de uno de seguridad en cada rueda, lleva 4 y los 4 distintos ya si que va a ser complicado que te las puedan robar asi como así, escondiendo siempre las llaves en lugar donde no las puedan encontrar, aunque todo esto sea una tarea mareante para cuando necesites cambiar una rueda.

Son ideas nada más, que ya te iran aportando algunas los compañeros seguramente.

Mikms

Tambien existen detectores radar de proximidad, las motos suelen usarlo, por ejemplo yo en la mia, que cuando te acercas mucho (habria que buscarle el sitio bueno donde te interese) y estas ahi durante por ejemplo 10 segundos, detectará tu presencia y activa la alarma.

surbyte

Moderador:
Hola, bienvenido al foro Arduino.
En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear

Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Hardware.
Normas del foro

Go Up