Go Down

Topic: No me anda la comunicación 12c con lcd (Read 158 times) previous topic - next topic

benjaminmelllamo

Hola, tengo un problemita, yo hace un tiempo me descargue una librería de 12c para lcd y me anduvo ( la mas conocida de franck ... , Que esta en el mismo gestor de librerías del id de arduino), cuestión que después a la semana en otro proyecto no me cargaba lo que estaba debajo de la inicialización ( cuando ponemos lcd. Init (); en el void setap) todo la que estaba debajo de ese punto no me lo cargaba, la cambie por otra librería y me anduvo  pero después de un tiempo paso lo mismo haci qué la volví a cambiar y desde ese punto ( ara 3 dias atras ) no me carga nada debajo de la "inicialización", lo mismo que me pasaba antes y no se que es lo que pasa, el codigo no es porque cargo directamente desde el ejemplo que pone el creador de la librería, el i2c ni el lcd es porque ya probe dos diferentes, la dirección tampoco porque la verifique, el arduino no creo porque me esta andando con otros códigos, la conexión no es porque lo prove con un tester ( multímetro). Se me ocurre puede ser la librería wire, porque volví a buscar la dirección con el programa que te busca la dirección i2c y no me lo carga. Y por cierto me descargue denuevo el id de Arduino por las dudas y no es ese el problema tampoco. Haci que si alguno tiene idea que es les agradecería su respuesta porque ya no se que es.
Saludos.
Mi Arduino es un Arduino uno r3, el adaptador i2c para el lcd de 16x2 es este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-627780791-adaptador-i2c-display-lcd-pcf8754-serie-paralelo-mona-_JM.
Code: [Select]

#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>

//Crear el objeto lcd  dirección  0x3F y 16 columnas x 2 filas
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27,16,2);  //

void setup() {
  // Inicializar el LCD
  lcd.init();

//Encender la luz de fondo.
  lcd.backlight();

// Escribimos el Mensaje en el LCD.
  lcd.print("Hola Mundo");
}

void loop() {
}

tauro0221

Hi,
Verifica que la senales SDA va al 4 y el clk va al pin 5 del arduino  igualmete que vaya a los pines correspondientes en el display. Ahora si el programa scnanner no encuentra la direccion del LCD entonces tienes problemas con el LDC o el adapter. Algunas adapter tienen la direccion 0x27,0x28 o 0x3F.

benjaminmelllamo

Sisi, los pines están perfectos, el modulo i2c creo esta bien porque probe con dos y ninguno anduvo ademas antes me andaban y ahora no ( solo pasaron unos dias ).
 Saludos y gracias por responder

tauro0221

Hi,
Aqui se me ocure es que las senales de SDA y el CLK requiren  de anadirsele una resistencia de PULLUP de 4K7 del voltaje de 5 voltios a los pines de cada senal. Ambas senales deben de tener una resistencia.Creo que no dices como alimentas el micro y el LCD. Esta usando los 5 voltios del arduino y tienes otros modulos  conectados a los 5 voltos del arduino que estan usando el I2C.

surbyte

Hola, tengo un problemita, yo hace un tiempo me descargue una librería de 12c para lcd y me anduvo ( la mas conocida de franck ...
@tauro0221, para que agregarle resistencias si antes le funcionaba?
Es posible que el problema sea de dirección o de librería. No se que pudo haber cambiado o si se dañó la interfaz.
Sería bueno que pruebe con I2CScannner.ino a ver si detecta al LCD I2C.

Busca en los ejemplos I2CScanner.ino y verifica la dirección que estas usando.

Go Up