Incubadora casera

¡Hola a todos!
Es la primera vez que posteo por aquí, y vengo principalmente a pedir ayuda sobre un proyecto personal que tengo pensado hacer. Espero no haber cometido ninguna falta y haber posteado dentro del tema correcto. Mi experiencia previa con Raspberry es un mando arcade que realice hace un año.
El proyecto que tengo pensado ahora es una incubadora casera para huevos (de gallina o cualquier otra ave) que quiero fabricar para regalarle a mi padre. Tengo pensado incluir resistencia de silicona y termostato para el control de la temperatura interior, así como sistema de volteo automático, humidificador y higrostato para control de la humedad interior, y ventilación. Todos estos aspectos los tengo claros ya como hacerlos, con sus interruptores para encender y apagar los distintos elementos.
Se me ha ocurrido que podría rizar el rizo y añadir alguna placa (arduino o raspberry pi) para registrar los datos (temperatura y humedad), e incluso poder monitorizarlos vía internet. Incluso estaría bien poder ajustar los set points del termostato/higrostato, apagar el volteo... En fin, monitorizar y controlar la incubadora. Además, entiendo que también podría colocar alguna cámara en el interior para visualizar y grabar el nacimiento de los pollitos.
Mi pregunta sería: ¿es esto relativamente sencillo de realizar? ¿que opciones tengo? ¿cual sería la más económica?
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.