Problemas con optoacoplador TIL111

Muy buenas, soy bastante nuevo en el mundillo y estoy realizando un proyecto con Arduino Mega el cual incluye activar dos bombas de 12 VDC. Para activarlas uso dos módulos de relé con pines VCC, GND y para la salida digital del Arduino. Estos módulos no incorporan ningún optoacoplador de protección (o al menos eso parece), y puesto que los relés solo se activan una vez al día, pensé en utilizar optoacopladores para cortar la alimentación de los relés y así aprender algo nuevo puesto que no los he utilizado nunca.

En la tienda de electrónica a la que suelo ir me dieron los opto TIL111. No son los habituales para Arduino según he visto, pero el vendedor me dijo que no había problema y observando el datasheet no veo inconveniente. Los probé a modo de interruptor para activar los LEDs del kit de arduino y funcionaban correctamente, pero al conectar los relés no funcionan (adjunto esquema). Los relés también funcionan correctamente en conexión normal, no entiendo que es lo que sucede, si alguien me puede echar una mano me haría un gran favor, gracias de antemano :DD

PD: adjunto foto del relé (no es el modelo que se ve en el esquema) y datasheet del opto

optoacoplador til11_ENG_oficial.pdf (332 KB)

Hi,
Tengo dos preguntas. Una cual de los dos modulos de relays estas usando. El azul o el rojo. Si es el rojo ya tiene el opto coupler incluido. Si es el azul entonces el tiene un transistor para energizar el relay. Segundo pregunta es cual es el proposito de apagarlos cuando no estan en servicio. es para economizar energia o es solamente como aprendizaje..

Hola,
Como comentaba en el post utilizo los módulos de la imagen, solo que en el diagrama de fritzing usé los de la librería.