Go Down

Topic: Proyecto reproducción de audio Bluetooth entre una app móvil y Arduino  (Read 131 times) previous topic - next topic

pablogm21

Hola muy buenas a todos, les cuento mi idea y las dudas que tengo.

Bueno les comento la idea principal del proyecto. Este estaría dirigido al sector de aprendizaje para niños y se basa en una aplicación móvil creada en Android studio, la cual permita a los usuarios acceder a ciertos audios a través de la interacción con iconos en la pantalla. Ejemplo, el usuario da clic sobre el icono en forma de cabeza y la app reproduce su traducción en el inglés. 

Hasta ahi, con la app no tengo problemas, sin embargo lo que se plantea es ademas diseñar un dispositivo el cual a través de una conexión Bluetooth con el móvil y la app reciba dicha información de audio y sea el dispositivo el que la reproduzca no el SmartPhone para una mayor interacción.

Para ello me e planteado hacer uso de Arduino pero estoy perdido en cuanto a la conexión del Arduino con la app, si es posible que el módulo Bluetooth hc-06 acepte el formato de audio y como decodificar lo para que se reproduzca en alguna bocina o de qué componentes serían los adecuados para este fin.

Espero que se entienda lo que estoy planteando y que alguien pueda asesorarme, muchas gracias.

gatul

Creo que ya inventaron los parlantes bluetooth...  :o

Fuera de bromas, te sugiesugiero que busques (acá en el foro o en Google) "bluetooth audio arduino".

Te adelanto que ni hc-05 o 06 aceptan streaming.

Saludos

pablogm21

Lo sé, solo que quisiera realizarlo por mi mismo en vez de tener algo ya hecho, por eso la duda y e buscado pero no encuentro nada respecto al tema

gatul

Qué raro...
Buscando en Google exactamente lo que te puse arriba ("bluetooth audio arduino") encontré incluso un post de este mismo foro sobre el tema (y lo acabo de verificar).
Saludos

pablogm21

Si se trata de hilo con el nombre, Audio BT con hc-05 - Arduino Forum, ya lo había revisado con anterioridad, además de este también e revisado los hilos en inglés pero en ninguno tampoco se da una respuesta clara, como digo algo sencillo sería usar algo ya fabricado, pero me gustaría hacerlo por mi cuenta 

gatul

Buscá info sobre el módulo XS-3868
Tené en cuenta que vas a tener que armar o adquirir algún modulo amplificador y parlantes, obviamente.

Te dejo el link a un video sobre como implementarlo.

El que busca, encuentra. ;)

Go Up