Go Down

Topic: Buscando sensor de luz, solicito asesoría [Solucionado] (Read 706 times) previous topic - next topic

TonyDiana

Saludos

Necesito medir un evento de luz que va a durar entre 1 milisegundo y 125 microsegundos, además necesito medir la intensidad de la luz en ese evento.

Opcionalmente, puedo ser menos exquisito y quedarme en 1 milisegundo.

No me importaría si uso un sensor que tarde 15 segundos en decirme cuánta luz habría, yo no necesito reaccionar rápidamente a la luz, sino medir cuanta luz había en ese periodo de tiempo

El integrado TSL2591 mide no más rápido de 100 milisegundos, me servirá para otra cosa, pero necesito algo para medir un tiempo de acción, sin importar lo que me cueste la reacción, muy pequeño

¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias

gatul

Nov 23, 2020, 10:24 pm Last Edit: Nov 23, 2020, 10:26 pm by gatul
¿Un foto transistor que te dispare una interrupción hardware no te sirve? (Suponiendo que es para una placa tipo arduino)

Al margen, tené presente que sea lo que sea que uses vas a tener que aislarlo de la luz ambiente, sino...

TonyDiana

Si podría ser, pero es que he leído en los datashet esos que reaccionan en 1/10 de segundo, es decir, 100/1000, que es el tiempo de respuesta del TSL2591

TonyDiana

Sobre la luz ambiente, si, en eso contaba, puede que mida la luz ambiente como nivel mínimo de umbral de trabajo, pero eso se resuelve fácil, y si no lo aíslo, he pensado en hacer un receptáculo, eso me resulta más fácil o creo yo que me va a resultar, que, como decía mi madre la Belen, que por sus refranes era famosa (jejejeje), no hay mayor atrevimiento que la ignorancia, pero bueno, ya llegaré a eso.

gatul

¿Y para qué poner el integrado en medio?

TonyDiana

tauro0221

Hi,
Haz mirado las especificaciones de los fotodiode. Hay diferentes modelos a escoger.
Adjunto un link que explica los fotodiodes.

link:https://depts.washington.edu/mictech/optics/me557/detector.pdf

gatul

Buena apreciación de @tauro0221.
No aclaré que dije "foto transistor" de manera genérica, en mi mente (que Uds. no leen) incluía foto diodos.  :smiley-mr-green:

TonyDiana

gatul

TonyDiana

gatul

Nov 24, 2020, 01:49 am Last Edit: Nov 24, 2020, 01:52 am by gatul
Sobre post #9
Te estás complicando, me parece.
Un fotodiodo (2 patas igual que un diodo común) o un fototransistor (3 patas como cualquier transistor), una resistencia y asunto resuelto.
Si lo querés mejorar, en caso que sea necesario, le podés agregar una puerta Schmitt trigger para mejorar la transición alto-bajo.
Y por la velocidad olvidate, ambos son rapidísimos, calculá que casi todos los receptores de control infrarrojo trabajan con fotodiodos y con señales alrededor de 40kHz, o sea, pulsos de unos 12.5 uSeg suponiendo un ciclo del 50%, puede ser menor, incluso.
Teóricamente los fototransistores son aún más rápidos.

TonyDiana

Excelente, gracias, luego te pregunto qué querías decir, pero gracias, jejejeje

TonyDiana

Go Up