Go Down

Topic: Controlador MIDI para Davinci Resolve (Read 561 times) previous topic - next topic

gatul

Nov 27, 2020, 01:58 am Last Edit: Nov 27, 2020, 02:07 am by gatul
Básicamente, si, estás en lo cierto.

¿A ver si ahora lo ves mejor?

TonyDiana

Está más claro tu esquema a mano, pero entiendo la idea, gracias

feelinn

Hola! Gracias por la explicación de los botones. Sigo esperando piezas para poder probar el prototipo. Aprovecho si os parece para preguntar una cosilla en cuanto al cableado de la matriz de botones, a ver si alguien me puede resolver la duda.

Mi idea es, como dije, hacer una serie de filas y columnas. Las columnas llevarían +5V, conectados a cada uno de los pines de cada switch. Por otro lado, las filas se conectan al otro pin del switch por medio de un diodo (para evitar el ghosting). Cada fila y cada columna está conectado a uno de los pines de un MCP23017. Según entendí, las filas (que no tienen corriente +5V) estarían en un estado de alta impedancia debido a que no estarían conectado a GND. Debería conectar una resistencia en algún punto a Gnd para hacer un pull down? No sé si lo estoy entendiendo bien o si se me está pasando algo  :smiley-confuse:.

Y aprovecho también para hacer una pregunta un poco novata. Es suficiente el Arduino para dar potencia al LCD, botones y encoders? había pensado en añadir otro LCD pequeño de status, pero no sé si es viable en cuanto a potencia.

Disculpad las preguntas, sé que pueden parecer un poco básicas pero la verdad estoy aprendiendo sobre la marcha. Gracias a todos!

TonyDiana

Mi área es más el software, luego te ayudará alguien más preparado en ello pero de momento este enlace puede interesarte

https://www.aladuino.com.mx/blog/limites-de-voltaje-corriente-y-alimentacion-del-arduino/

Go Up