Go Down

Topic: ¿Arduino UNO SMD edition fundida? (Read 2220 times) previous topic - next topic

dmirocl

Hola, soy nuevo aquí, y este es mi primer post, y, como suele suceder, es por un fatal error, xd.

Resulta que estaba operando con mi arduino normalmente, y de repente se encendieron los leds RX y TX a la vez; la desenchufé, y ahora no me la reconoce el ordenador, si presiono reset no ocurre nada (he probado presionándolo muchas veces, pocas, durante mucho tiempo y nada...) cuando la enchufo al USB, por la conexión de Vin o por el jack se enciende el led de ON, pero el RX y el TX ni se inmutan, el ordenador hace el típico ruido de "nuevo hardware conectado", pero me da error al reconocerla. Ya he probado en todos los puertos USB y en otro ordenador y no me la detecta. Intento transferir algún programa y tampoco, pero el error que me da es el de "serial COM14 not found, try with another one?" y si selecciono cualquier otro ya sí que me da el error de siempre, es muy raro...

Además el micro se calienta un montón cuando la enchufo...

He leído en otros topics gente que le pasaba algo similar y volvían a cargar el bootloader, pero no sé qué me da que esto va a ser más de tirar con la ardu y comprar otra...

Si tenéis alguna sugerencia, o insulto, es el momento, si son consejos, mejor que mejor, :).

PD: aunque sea estúpida la pregunta, ésto no tiene garantía ni nada no? xd

aranondo

Fijate si en el administrador de dispositivos te aparece, cuando conectas arduino, el puerto de arduino con un símbolo de error. Si es así, prueba a eliminarlo directamente desde el administrador de dispositivos, desconectar arduino y volver a conectarlo para reinstalar los drivers, a ver si así te lo reconoce bien y comunicas con él.

Un saludo

dmirocl

Gracias por la respuesta, lo he probado y nada, es que cuando la conecto hace ruido como de que se conecta algo, pero no lo reconoce, en el admin de dispositivos me aparece con una cruz amarilla, y si lo desinstalo, cuando lo vuelvo a conectar vuelve a aparecer...
Y la cosa es que creo que está el micro fundido, pero como es SMD no sé cómo se lo podría cambiar, alguna idea?
Aunque me parece que pediré otra y... que sea lo que dios quiera.

Porque, puede ser que simplemente volviendo a cargar el bootloader se arregle? alguien tiene por ahí el link de cómo hacerlo con otro arduino?? Gracias!

duque528

para no sentirme tan mal, te dire que me pasó igual, mi solucion fue lo que insinuaste en principio, comprar otra placa, no tiene garantia, pero esto debe ser una oportunidad para aprender a soldar y dosoldar un micro de montaje superficial, algun día no muy lejano lo intentaré aunque dañe otros microcontroladores en el intento.

Go Up