Mi nuevo proyecto:
Quiero medir la temperatura de dos tuberias de agua de un colector solar. Debido a que tengo que tomar las temperaturas a mucha distancia del controlador (arduino / unos 20 metros), he pensado que es mejor mandar una señal digital, asi que mirando he visto que hay algunos sensores baratos que son capaces de mandar el valor por I2C.
Queria saber que opinais de esto, se que es posible, lo que no se es cual puede ser el sensor mas adecuado. Tengo que tomar la temperatura (de 20 a 80 ºC) sobre la superficie de una tuberia de cobre de unos 18 mm de diametro que se encuentra a unos 20 metros del controlador. La idea es parar un motor y una electrovalvula (por ahora esto no es problema), cuando el diferencial de temperatura se encuentre en un rango determinado.
Off-Topic: No se si os pasa a vosotros tambien pero desde que estoy metido en esto del arduino, cables y placas, todos mis amigos hermanos etc... se piensan que puedes solucionarle cualquier problema que suele ser totalmente trivial, e incluso todos tienen "una idea que nos vamos a forrar". No se dan cuenta de que, con quien yo unicamente quiero compartir este hoby, es solo con los que tienen otra placa igual que la mia!!!
y si, mi nuevo proyecto no es para mi, es para que mi hermano se ahorre 100 euros en un regulador de temperatura para su placa solar.