Problema con MEGA 2560 y un enc28j60

Buenas

YO igual soy nuevo en lo de arduino, compre un MEGA 2560 y un enc28j60, busque como conectarlo pero no funciono y la librería pins_arduino.h viene lo siguiente

#if defined(AVR_ATmega1280) || defined(AVR_ATmega2560)
const static uint8_t SS = 53;
const static uint8_t MOSI = 51;
const static uint8_t MISO = 50;
const static uint8_t SCK = 52;
#else
const static uint8_t SS = 10;
const static uint8_t MOSI = 11;
const static uint8_t MISO = 12;
const static uint8_t SCK = 13;
#endif

en el modulo que tengo la serigrafia tiene los siguiente pines

CLKOUT
INT
WOL
SO
SI
SCK
CS
RESET
VCC
GND

lo que encontré es lo sig

Arduino Mega pin 50 – ENC28J60 breakout pin SI
Arduino Mega pin 51 - ENC28J60 breakout pin SO
Arduino Mega pin 52 - ENC28J60 breakout pin SCK
Arduino Mega pin 53 - ENC28J60 breakout pin CS
Arduino Mega 3.3V - ENC28J60 breakout pin VCC
Arduino Mega GND- ENC28J60 breakout pin GND

cambie del 50-53 al 10-13 y nada, le doy el ip nunca entra, probé a través de un router con Internet al igual que sin Internet sin tener buen resultado.

Los programas que cargue son los que vienen en el java que descargas de la pagina, tanto webserver como webclient. alguien me puede ayudar por favor?, ando haciendo todos los ejemplos y es el único que hasta el momento no he podido hacer.

Encontre en este foro el siguiente tema:

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,77292.0.html

Baje las librerias y ejemplos que tienen y aun asi no he podido hacerlo funcionar con ninguno de los ejemplos.

Hola

Yo no soy ningún experto, pero me he encontrado con tu mismo problema, el mismo código funcionaba con un Arduino Nano y con el Mega2560 no había forma.
Gracias, tu pregunta me ha ayudado a dar con el problema.

Tras comprobar bien el cableado (que es fácil equivocarse) he mirado en la librería ethersield que estaba usando (concretamente enc28j60.c, pero lo mejor es usar la búsqueda de ficheros con "SPI_MOSI", por ejemplo) y donde ponía:

#define ENC28J60_CONTROL_CS     10
#define SPI_MOSI                11
#define SPI_MISO                12
#define SPI_SCK                 13

He puesto:

#define ENC28J60_CONTROL_CS                      53
#define SPI_MOSI				51
#define SPI_MISO				50
#define SPI_SCK					52

Como tu ya has mirado esto, creo que el error puede estar en que tienes varias librerias para ethernet (yo tengo 4 o 5 en) /libraries/ y quizás la que realmente estás usando no sea la que crees.

A mi me está funcionando el módulo enc28j60 con el mega2560. Así que funcionar, funciona, pero eso si, hay que mirar que el mega2560 tiene el SPI en otros pines.

Por cierto, en kiranjose.com Tienen intercambiados el MOSI y el MISO. Tienen esa errata.

Saludos

a mi me funciona con CS en pin 8 en arduino 328
puede depender de la libreria. Lo dejo aqui por si ve vuelve a pasar y se me olvida :smiley:

Edito:
Parece que sigue sin irme:-( Ahora solo parece funcionar el dhcp, pero ni dns ni pings.
Voy a probar con el mega que antes me funcionaba. ya comento que tal me a ido. o puede que el modulo este estropeado.
Si consigues que te vaya dime por favor si te van los pings y dns.