Go Down

Topic: ethernet w5100 y arduino mega [SOLUCIONADO] (Read 8221 times) previous topic - next topic

karagos

Nov 08, 2011, 10:24 pm Last Edit: Nov 10, 2011, 09:23 am by karagos Reason: 1
hola.
he estado buscando informacion de como conectar el arduino mega con la ethernet w5100.
y la verdad que ya no se como hacerlo.
en algunos sitios dice quela relaacion de pines es esta:

ethernet <> mega
13----------->52
12----------->50
11----------->51
10----------->53
otros:
cambian el. 12->51 y el 11->50.
algunos que el 53 si se utiliza y otros que no que solo el pin 10.
otros que se conecte y otros que se deje libre.
todos afirman que el 53 hay que ponerlo en modo salida.
que a mi entender habria que añadir esta linea:
pinMode (53,OUTPUT);
tambien he leido que el soft de arduino version 0022 tenia algun problema con el ethernet.
bien pues estoy echo un lio y no consigo hacer que funcione.
me podrian explicar que pines hay que conectar cuales dejar sueltos y si hay que modificar algo en el codigo de ejemplo.
gracias

chiva

Si tienes la shield, que no sea la primera versión de todas, es conectar y listo.
Mejor si nos pones una foto de la placa ethernet

karagos

Nov 09, 2011, 04:30 pm Last Edit: Nov 09, 2011, 04:38 pm by karagos Reason: 1
hola chiva.
primero darte la gracias por contestar, arduino te da muchas satisfacciones pero a veces me crispa.

http://www.ebay.es/itm/Ethernet-Shield-W5100-For-Arduino-328-Mega-2560-/170718430438?pt=BI_Electrical_Equipment_Tools&hash=item27bf9c84e6#ht_648wt_1209
la url de donde lo compre.
lo de conectar y listo se me hace raro porque si lo "pones" en el mega los pines 10, 11, 12, 13, se quedan justo hay... entonces como se pasan al los 50,51,52,53, quizas se un disparate lo que digo...
y lo dicho gracias por contestar.

chiva

Por que los pines 50,51... entran por el conector del borde derecho según la foto
Además que esa versión de la placa pone en "Mega compatible" escrito en ella, así que lo deja bien claro :D

karagos

entonces que yo me aclare.
como esta en la foto esta bien?

me explico conectada la shield como si fuese en el uno y haciendo puente entre los pines 10,11,12, 13 y 50, 51,52,53?
o sin colocar la shield encima del arduino y alimentado la shield con dos cables mas.

Razorblade

Nov 09, 2011, 06:34 pm Last Edit: Nov 09, 2011, 06:39 pm by Razorblade Reason: 1
Vamos a ver, que te estás montando un lío sin necesidad.

Es evidente que sólo hay una manera de que encaje el conector que lleva debajo la Ethernet con los pines que tiene el Mega al lado del botón de reset (el casi cuadradito, ICSP), que es lo único que importa. Olvídate de números, así de simple.

En todo caso, si quisieras utilizar la tarjeta microSD, sí que tendrías que poner en el setup() la línea:
pinMode(53, OUTPUT);
en vez de la de:
pinMode(10, OUTPUT);

pero sin tener que hacer ningún puente ni nada, que internamente ya está todo conectado a donde tiene que ir.

karagos

hola.
ok muchas gracias y yo pelendome con esto como un tonto.
ya consegui hacerlo funcionar.(aparte de que el cable de red estaba mal) lo he cambiado y va perfecto.
otra duda.
esta shield no puedo conectarla encima pues donde va finalmente por espacio no me cabe, asi que tendria que ponerla fuera de la caja donde esta el arduino definitivo.
razorblade,segun me has comentado todo el cableado importante esta en el (ICSP).
si me hago un cable que puenté el (ICSP) de la shield con el (ICSP) del arduino, vastaria?
o habria que hacer algo mas?

de verdad muchas gracias por vuestro tiempo.
un saludo

Razorblade

Nov 09, 2011, 10:52 pm Last Edit: Nov 09, 2011, 10:58 pm by Razorblade Reason: 1

razorblade,segun me has comentado todo el cableado importante esta en el (ICSP).
si me hago un cable que puenté el (ICSP) de la shield con el (ICSP) del arduino, vastaria?
o habria que hacer algo mas?

Para Ethernet efectivamente bastaría con eso.
Si quisieras utilizar la microSD también, tendrías que unir el pin 4 del Arduino con el 4 de la Ethernet.

Como puedes ver, por eso es compatible la placa Ethernet con Uno/Duemilanove y con Mega, porque todo va por el ICSP, excepto el pin 4 para la microSD, pero que coincide en todas las placas en el mismo sitio, así que no hay problema.

karagos

hola.
ok y muchas gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo a sido un placer leer con ustedes.

bueno seguire peleandome con mi arduino jejeje
un saludo.

Go Up