Go Down

Topic: Como convertir mA a Voltios (SOLUCIONADO) (Read 49960 times) previous topic - next topic

SrDonGato

la salida del sensor, el positivo lo metes en el 2 ( in) y el negativo del sensor a GND

GabyCR

Muchas gracias Srdongato, voy a ver si pido uno y lo pruebo.

Sergegsx

Gaby me interesa lo que estas haciendo. Si es posible cuando lo pruebes, podrias poner aquí como has conectado todo finalmente y que tal funciona?
mchas gracias.

GabyCR

Si, no os preocupeis que en cuanto haga las pruebas os comento.... Voy a ver si consigo el operacional por aquí, sino lo tengo que pedir

SrDonGato

acabo de simular el circuito. a la salida daría - 5 voltios con 20 mA de entrada. claro está si esta alimentado  con +- vcc. si solo alimentas positivamente tendrás "0" a la salida

la forma fácil de que salgan +5voltios es invertir el sentido de la corriente, o sea, poniendo el positivo de la salida del sensor a GND y el negativo del sensor a la entrada del circuito.

un saludo

GabyCR

Pues lo acabo de pedir, en cuanto me llegue y lo pruebe os comento

SrDonGato

se me olvidaba. para hacer esto ultimo que te he dicho no debes unir los GND de las alimentaciones de 12 voltios del sensor y los 5 voltios del arduino.

un saludo

GabyCR

OK, espero tenerlo mañana aqui y pongo un esquema a ver si estaría correcto.

GabyCR

se me olvidaba. para hacer esto ultimo que te he dicho no debes unir los GND de las alimentaciones de 12 voltios del sensor y los 5 voltios del arduino.

un saludo

Una pregunta hacia esto que me has puesto SrDonGato..... tenía entendido que para que interactuaran  bien dos circuitos, tendrían que tener el gnd común.

En este caso no?

curro92

Hola,
a mí también me interesa el tema, y he intentado aclararme todo lo que se ha dicho. En resumen, ¿sería algo como esto?

SrDonGato

esa es la forma más fácil y como yo había dicho al principio, el pero es que que no se adaptan las impedancias, con un operacional proteges la etapa de salida del sensor aunque 250 ohms de la resistencia y si el sensor no está muy lejos (no hay mucha resistencia de cable) no creo que haya mucho problema en ponerlo sólo con la resistencia.

En instrumentación desde luego lo que se utiliza es un operacional.

GabyCR

Nov 15, 2011, 12:28 pm Last Edit: Nov 15, 2011, 12:30 pm by GabyCR Reason: 1
Pues ya me ha llegado el LM358N, pero no consigo hacerlo funcionar. Por la entrada 3 le he puesto un potenciometro de 10K, sé que a 3K me debería de dar los 4 mA y a 600 ohmios debería de dar los 20 mA

Os pongo un esquema de como lo he conectado.

Se os ocurre algo???

Gracias

flico

Nov 15, 2011, 01:39 pm Last Edit: Nov 15, 2011, 01:42 pm by flico Reason: 1

Hola,
a mí también me interesa el tema, y he intentado aclararme todo lo que se ha dicho. En resumen, ¿sería algo como esto?

Faltaría alimentar el sensor y ojo que la alimentación es de 9,6...32 DC

GabyCR

Nov 15, 2011, 01:49 pm Last Edit: Nov 15, 2011, 01:54 pm by GabyCR Reason: 1
Si perdona, he alimentado el 358 con 12v, me he equivocado en el dibujo que he colgado.

Pero el sensor lo tengo simulado con +12 ---- POT ----- Entrada LM358

Para que así cuando mueva el POT me varíe la Resistencia y por lo tanto los mA. Pero lo único que consigo es que en su salida me de 10v

Un saludo

SrDonGato

Gaby, no me queda claro ....

que es lo que quieres hacer ? un generador de corriente de 0 a 20 mA ? o hacer el circuito que te ha propuesto @fm para unir el sensor que quieres utilizar con arduino ?

Go Up