Go Down

Topic: Salida de audio con Arduino (Read 2567 times) previous topic - next topic

checor

Hola, estoy empezando con esta maravillosa tarjeta, y tengo una duda sobre la misma.

Tengo un programa con el cual el Arduino hace 'música' (conocida en inglés como chiptune), y funciona bien con una bocina de 8 Ohms, pero quisiera ponerle a la tarjeta una salida de audio de 3.5mm, para conectarle unos altavoces o audífonos convencionales.

¿Se necesita de alguna resistencia o amplificador? Controlar el volumen estaría bien, pero no es necesario.

Muchas gracias.

curro92

Hola,
yo razonaría así, si amperios = voltios/ohmios, con 5V y 8 ohmios te salen 625 miliamperes, cuando una salida de un arduino no te puede dar más que 30-40 miliamperes (ya sé que no es corriente ininterrumpida, pero aún así, no me arriesgaría). Podrías buscar un buzzer piezoeléctrico. Pero si quieres más potencia, te conviene intercalar un amplificador. Seguramente te podría servir uno de esos equipos pequeños que se conectan a los PC.

ionhs

Si vas ha hacer un ampli yo he solido hacer uno con el TDA2003 en el datasheet tienes el esquema que tienes que montar. Eso si necesitas alimentar el TDA2003 a 12v. Salu2

Go Up