Go Down

Topic: ethernet no reconoce el usb (Read 1 time) previous topic - next topic

karagos

hola de nuevo arduinologos.

el problema que tengo es el siguiente:
si conecto el arduino solo a pc (w7) si lo reconoce perfecto en el com 4
pero si le pongo la shield de ethernet w5001 me dice que el usb es desconocido.

a alguien le ha pasadoo sabe cual puede ser la solucion.
gracias

Sergegsx

si al conectarlo oyes en el ordenador el tipico ruido cuando conectas o desconectas un USB seguramente es porque el shield esta cortocircuitando positivo y negativo del arduino.

has probado a conectar el arduino y el shield solos, sin absolutamente nada mas?
mira que el conector del usb no haga cortocirucito con el shield w5001, etc

karagos

hola sergegsx.
gracias por tu respuesta.
tienes razon si quito la masa lo coje bien pero no entiedo el por que pues necesito la masa para los sensores..... :smiley-eek-blue:
como se soluciona es que me has pillado fuera de juego.....por que las lonexsiones todas van con sus repectivos polos  :smiley-eek-blue:

chiva

Tiene pinta de que estás consumiendo más de los 500mA que puede dar el USB

karagos

anoche estube probando y cuando le conectas el cable de red si funciona...... cuando haga mas pruebas os comento
muchas gracias

lordcpu

solo como dato...

Tengo un proyecto el cual consiste en un termometro via Internet, estoy utilizando lo siguiente: Arduino Uno, Ethernet Shield, Display LCD 16x2, 2 sensores de temperatura DS18B20 y un Led RGB, el proyecto funciona excelente, el tema es que cuando alimento todo lo mencionado mediante el puerto USB desde mi Notebook no hay ningun problema, pero cuando alimento el Arduino desde una fuente externa de 12v si bien el prototipo sigue funcionado correctamente, el regulador de 5 volts del Arduino comienza a calentarse rapidamente hasta el punto de quemarme los dedos! por lo que no me atrevo a dejarlo mas de 15 segundos, hice la prueba de conectar todo lo mencionado menos la Ethernet Shield alimentando el Arduino en forma externa y no se calienta, la fuente que utilizo es una fuente switching de 12 volts y 1 amper (era originalmente de un decodificador de tv satelital).

Conclusion:

Por lo visto el Ethernet Shield consume mas corriente de la que el regulador del Arduino Uno puede soportar (notese que este regulador actua unicamente cuando se alimenta el Arduino en forma externa)

¿como puede la Ethernet Shield consumir tanta corriente?

Saludos!

Go Up