Go Down

Topic: Proyectos en mente (Read 814 times) previous topic - next topic

Edyx

Estimados, este es mi primer post en este foro y estoy recien iniciandome en el  mundo de Arduino, o como la automatizacion la podemos hacer los simples mortales.

Por el momento tengo varios proyectos en mente y en orden de complejidad van asi:

1- Mesa luminosa sensible a la proximidad, aca pueden ver una idea del resultado aproximado que deseo:

http://www.instructables.com/id/Interactive-LED-table/

y este es otro ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=IkmpIXd9Q90

No creo que sea dificil, pero tampoco tengo claro cuantos leds o sectores de leds y detectores de proximidad puedo utilizar con un Arduino Uno, alguien me puede indicar aproximadamente cuantos puden ser de ambos?

2- Es enviar un codigo infrarojo de un control y que Arduino me genere varios codigos infrarojos, por ejemplo, si quiero usar el Xbox360, pues debo prender el Xbox, la tele y el receiver, pues bueno eso quiero que lo haga solo mandandole una pulsacion de infrarojo al Arduino y que este emita las señales adecuadas a cada uno de los diferentes aparatos, ahora si puedo hacer que me lleve a mi cuenta en la Xbox, que la tele la deje en la entrada HDMI que corresponde a la consola y el receiver lo ponga en la entrada Optical, aun mejor.

3- Pues un robotito para jugar futbol, un equipo de dos o tres por lado no estaria mal, pero eso creo que por ahora son palabras mayores.

Espero ir mostarndoles mis avances y a ver si me pueden ayudar cuando me quede pegado , en algunos problemilas que siempre apareceran

Saludos, EdyX desde Chile

nayma

te animo a que antes de hacer el jugador de futbol hagas el ecobot, lo encontrarás en este foro. :)

Edyx

te animo a que antes de hacer el jugador de futbol hagas el ecobot, lo encontrarás en este foro. :)

Gracias por la referencia,empezare por revisarlo

Respecto al Proyecto#1 la mesa interactiva,que me suguiren usar como detector de proximidad,infrarojos o ultrasonido???,quiero poder variar la intesidad luminica proporcional a la distancia.

Go Up