@Terraguea45 no te da pena soldar la zona de prototipado? yo no se si podre con la mía
jeje
Una preguntita, no has utilizado transistores (NPN creo) para darle salida a los pisos?
Al principio quería colocar otra baquelita encima con el cubo soldado para así poder sacarlo cuando quisiera, pero pensé: estoy traicionando la función principal de la EVO, usar su zona de prototipado, así que decidí que fuera un trabajo lo más limpio posible, para que no quedara feo.
Mi idea es dejarlo ya montado para poder enseñar y no dejar arrinconado en un cajón, que debido a lo delicado que es acabaría rompiéndose.
He utilizado resistencias de 1,8 k, que tenía por casa, ya sé que deberían de ser de 1k para que brillara mejor, pero tampoco quedan tan mal, además los led's son de alto brillo, así que tampoco quedan tan mermados.
Respecto al tema de los transistores NPN 2n3904 que son los que llevan algunos de cubos led's estuve dándole muchas vueltas.
Acabé basándome en esta web:
http://www.elecfreaks.com/2452.htmlpor lo sencillo del montaje, y pensé que siempre podría añadirlos en caso de que la cosa no rulase bien, pero la verdad es que funciona perfectamente, bien es cierto que con los sketches que acompaña la web, ya iré cambiando cosas.
Lo que si me he encontrado de problema es el tema de los pines analógicos a la hora de actuar como digitales: deducía que al acabarse en digital 13 el siguiente sería el A0 el digital 14, pero no, es el A5 el digital 14, y el A4 el digital 15. Cambié la asignación en el sketch y listo.
Un saludo