Go Down

Topic: problema lcd ST9720 128X64 (Read 3465 times) previous topic - next topic

rodas007

Jan 19, 2012, 08:53 pm Last Edit: Jan 19, 2012, 08:57 pm by rodas007 Reason: 1
Hola tengo un problema con esta pantalla,la e conectado a un arduino mega 2560 y enciende perfectamente,pero cuando subo algun codigo,me muestra o letras chinas o simbolos por todos lados y ya eh probado tocando el codigo,cambiando la libreria y nada siempre igual,aqui os subo el ejemplo que estoi usando y la libreria por si veis algo mal.

ulpiano

Hola,
Yo me estoy peleando con ello y la verdad es que creo que elegí un mal LCD.
La libreria que uso es esta:  http://arduino.cc/playground/Code/LCD12864
Pero desafortunadamente el autor solo subio una versión beta y no se si desistió o lo ha mejorado y no ha subido la versión final.
El funcionamiento en modo serie parecía interesante porque solo empleas 3 pines pero no he conseguido nhacer casi nada.
En paralelo consume un montón de pines y tiene muchas limitaciones.

¿Has hecho algún progreso?

rodas007

Hola pues nada sigo en las mismas,tu por lo menos as conseguido dibujar algo en pantalla?aunque sea una frase,porque ami nada todo en chino o simbolitos no eh conseguido nada mas,estoi usando la libreria que pongo en el 1º post,con esta creo que habia probado y igual resultado,aunque no me voi a rendir jeje tiene que funcionar como sea :)

ulpiano

Hola,
Con la librería que estoy utilizando yo, el ejemplo que viene es muy completo y funciona, combina el modo texto y el modo gráfico, solo hay que editar el archivo que tiene los pines, y conectar  el pin PSB a Vcc  (modo paralelo que es el unico soportado por las librerías).
Las librerias permiten dibujar lineas pixels circulos y rectangulos.

rodas007

Jan 23, 2012, 11:32 pm Last Edit: Jan 23, 2012, 11:48 pm by rodas007 Reason: 1
Anda pues si te funciona una alegria me das,yo no tenia conectado nada al pin PSB,voi a probar como as echo tu aver.

Me puedes pasar tus librerias y el codigo de ejemplo que estas usando? si no no me aclaro,aver si asi le doi vida a esta pantalla.

ulpiano

Hola, la librería es esta:
http://www.arduino.cc/playground/uploads/Code/LCD12864.zip
Y el ejemplo este:
http://www.arduino.cc/playground/uploads/Code/pongLCD.zip

La forma de conectarlo, en mi caso como es Arduino UNO:
•EN = Arduino Pin 2
•RS = Arduino Pin 3
•RW = Arduino Pin 12
•D7 = Arduino Pin 7
•D6 = Arduino Pin 6
•D5 = Arduino Pin 5
•D4 = Arduino Pin 4
•D3 = Arduino Pin 11
•D2 = Arduino Pin 10
•D1 = Arduino Pin 9
•D0 = Arduino Pin 8
•PSB = Vcc

Esto tienes que editarlo en LCD12864.h

static const byte RS = 2;     //17;
static const byte RW = 3;    //16; 
static const byte EN = 12;   //18; 
static const byte D0  = 8; 
static const byte D1  = 9;
static const byte D2  = 10; 
static const byte D3  = 11; 
static const byte D4  = 4;
static const byte D5  = 5; 
static const byte D6  = 6; 
static const byte D7  = 7;
static const byte CSEL1  = 13;   // 14;

Lo del CSEL1  no es necesario cablearlo pues nuestro display no tiene este pin sino el PSB que hemos conectado directamente a 1.

Ya contarás como te ha ido.

nikim017

Hola,
Con la librería que estoy utilizando yo, el ejemplo que viene es muy completo y funciona, combina el modo texto y el modo gráfico, solo hay que editar el archivo que tiene los pines, y conectar  el pin PSB a Vcc  (modo paralelo que es el unico soportado por las librerías).
Las librerias permiten dibujar lineas pixels circulos y rectangulos.
Hey muchas gracías todo era por ese pin, solo que en mi caso lo tuba que mandar a GND

surbyte

Oct 29, 2017, 12:57 am Last Edit: Oct 29, 2017, 12:58 am by surbyte
Por favor no re vivas hilos que tengan mas de 120 dias sin movimiento.
Ni hablar de uno del 2012
Hilo cerrado.

Crea un hilo nuevo con tu consulta.

Lee las normas del foro.

Go Up