Go Down

Topic: Arduino en liceos Venezolanos!!! al fin comienza!!!! (Read 1 time) previous topic - next topic

aventgps

Por cuestiones del destino, atendiendo un cliente, nos pusimos a conversar sobre varias cosas, entre ellas le comente que una de mis aficiones era Arduino y todo lo que habia construido con esta plataforma, ademas le comente que una de mis ilusiones era enseñar Arduino en secundarias y escuelas, resulto ser que este cliente era parte de una asociacion civil que contruyo un colegio en Barcelona (Venezuela) y que querian comenzar un club de robotica............... despues de esperar unos meses, mañana viernes es la primera clase y tendre el inmenso honor de liderar dicho club, por supuesto, con Arduino como punta de lanza.....

David Cuartielles, si lees esto, te pido me contactes (si tu tiempo te lo permite), me hace falta saber que adelantos tienes para este tema.

Yo comenzare haciendo ejercicios de laboratorio con los muchachos (12 a 15 años) usando guias que he encontrado en la web, y seguire con la construccion de robots simples como los que yo hice cuando comence en este mundo.

A partir de manana, cuando ya conocere a los estudiantes y sabre sus motivaciones y capacidades, posteare mis experiencias buscando dejarlas plasmadas aqui en este foro y solicitando al Arduino Team y al resto de la comunidad que me apoye con ideas e incentivos.....

Saludos desde Venezuela.

Diego Colonnello

PD. abri en facebook una pagina-grupo llamado Arduino Venezuela......

ASTROCAR

Hola diego, que bueno saber de esta iniciativa yo estoy en Barcelona Anzoategui en lo que te pueda ayudar con gusto lo haria incluso a dar clase que ya lo he hecho.

Saludos y mil felicitaciones por este gran aporte a la comunicar estudiantil.
Nota: en varias oportunidades te llame por los motores para el quapcopter.

aventgps

Gracias amigo. llámame en cuanto puedas para hablar de un par de cosas.

ASTROCAR

Seguro hoy de llamo, demas esta decirte que tengo varios modulos para ser usados con arduino y estan a la orden para el crecimiento de ese aprendizaje para los joven que le vas a dar clases.

Saludos y te llamo en la mañana para que hablemos mas sobre el tema.

IbnuAlHaizam

Gran trabajo¡¡¡ Además veo que lo tienes bien organizado con las placas de prototipado y los arduinos MEGA. Un saludo y que todo vaya bien.  8)

aventgps

Gracias Ibnu, arme estos dos sets para comenzar a trabajar con los muchachos mientras consigo para hacer 6 iguales con arduino uno...

Justo hoy haremos un par de ejercicios para que comiencen a entender el tema de los micros, y enlazar esa experiencia con una basica explicacion de la programacion en Arduino.

Go Up