Go Down

Topic: Lipo-calculo Ampere (Read 5345 times) previous topic - next topic

Omnicoptero

gracias Cheyenne, no habia tenido en cuanta estas variablas que me cuenta.
he buscado una lipo "Turnigy 2200mah 3s 25c Lipo Pack" y habia pensado ponerlas
dos en paralelo, he leido que aumenta el doble la capacidad y el amperaje  pero no "C".
es decir que tendria un amperaje de 110A y 4400mah.para mi 4 motores de 24A c/u creo andaria bien.
o conectar una Lipo por cada par de motores, que seria lo mismo. creo.

la duda que me  surge,  si aplico "una" lipo de estas a un motor , con un Esc de 30a,se me quema?, digo poq a un
solo motor le estaria aplicando 55A y mi esc es de 30A-

-segun mi motor chino dice que tiene 275W, cuanto peso podria teoricamente levantar  ?
he buscado por ahi, y dice 900gr, pero la verdad no creo.

Cheyenne

Veo que andas un poco perdido...

Una lipo de 2200 mAh y 25 puede suministrar como máximo de forma continua 2,2 * 25 = 55 A. Si pones una segunda lipo igual en paralelo la intensidad que te podrán suministrar es la suma de las dos, 55 * 2 = 110 A como indicas. Es decir, equivale a tener una lipo de 4400 mAh y 25C. Para alimentar 4 motores de intensidad máxima 24 A cada uno podría valer siempre teniendo en cuenta que no van a estar todo el vuelo trabajando a ese régimen máximo.

Sobre ESC, RECUERDA que va un ESC por cada motor. Si cada motor tiene consumo máximo 24 A esa es la intensidad que tiene que poder proporcionar el ESC. Con los ESC de 30 A creo que sería suficiente.

Sobre el peso capaz de levantar el dato que das yo tampoco lo creo, me parece poco... Yo tengo unos motores de máximo 180 W y empuje 800 g. Tal vez el dato que has encontrado es en régimen permanente.
http://cuadricopterodiyarduino.blogspot.com/

Go Up