Go Down

Topic: barrera de infrarrojos. (Read 7999 times) previous topic - next topic

junko

Pues eso, llevo un tiempo buscando información de como hacer una barrera IR para uso fotográfico,conseguí montar una barrera láser pero la IR no se ni como empezar con el circuito ni el programa y eso que lei todo lo que encontre sobre photoduino pero no acabo de entender el funcionamiento de infrarrojos.

Saludos y gracias

curro92

Hola,
- ¿qué distancia quieres haya entre el emisor y el receptor?
- ¿qué sistema quieres usar, el de corte de haz o de reflexión?
- ¿cuán voluminoso es el cuerpo que corta o refleja los rayos?

junko

Pues lo que busco es precisión, objetos más bien pequeños.Para cosas más grandes ya tengo la barrera láser.
La separación pues no se , con 50/70cm tendría de sobra.
Y el sistema ,la verdad no se que decirte ¿ que me aconsejas ?

Gracias por contestar y saludos.

chocala

Podrías usar varios de estos sensores (funciona entre 10 y 80 cm) http://www.bricogeek.com/shop/261-sensor-de-proximidad-sharp-gp2y0a21yk.html
En el momento que detecte un objeto, la distancia entre el sensor y el objeto sera menor y el voltaje que devuelve sera más alto.
Saludos

junko

Este sistema no tendría problemas con gotas de agua , por ejemplo.

flico

Para hacerte una barrera necesitas un diodo infrarrojo(emisor) y un phototransistor (receptor). El esquema de conexion seria este, aunque es para un optoacoplador es igual.

junko

Muchas gracias, ya tengo por donde empezar, que alcance tendrá ?

curro92

Hola,
yo he utlilizado alguna vez uno como este
http://www.ebay.es/itm/Arduino-Adjustable-Infrared-Sensor-Switch-Detect-3-80cm-/150632641146?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item231267b27a#ht_1849wt_1185
para activar un dispositivo pasando la mano delante del mismo. Puedes ajustar su sensibilidad y alcanza hasta 80cm. Pero como funciona por reflexión, no creo que valga para objetos tan pequeños como una gota. En ese caso tendrías que usar un sistema que actúe por corte de haz, lo cual supone colocar alejados el emisor y el receptor.

flico

Pues depende mucho del emisor que uses. Hay un tipo de diodo emisor de haz estrecho que tiene mas alcance y si montas una lente la distancia aumenta considerablemente.

junko

--flico me podrias donde encontrar info sobre como empezar con el programa del circuito anterior, ¿que tipo de datos hay que mandar entre el  emisor y el receptor ?.

--curro92 me tienen buena pinta esos emisores ,seguro que no serian capaz de leer una gota?

Gracias a todos por vuestra ayuda

curro92

Hola, junko
ese módulo tiene un emisor y un receptor colocados uno  junto al otro, cuando un obstáculo se pone delante, detecta los rayos infrarrojos que se reflejan en el objeto. No sé qué cantidad de infrarrojos pueda rebotar en una gota de agua. Podrías probar, y aunque no te sirviera en este proyecto, seguro que lo utilizas en algún otro.

Go Up