Registrar los datos del puerto Serie

Saludos, amigos de Arduino.

Tengo una tarjeta Arduino Mega 2560. La acabo de adquirir. Voy a utilizar 2 de sus puertos serie.
Llevo poco tiempo trabajando con Arduino. Os pido disculpas por adelantado si estoy preguntando algo demasiado "básico".

Tengo que realizar un protocolo medianamente sencillo, donde recibo datos por un puerto serie, los proceso (con una serie de respuestas pre-establecidas) y devuelvo dichos datos por otro puerto Serie con ciertas modificaciones.

La fase primera en la que estoy, es solamente analizar todos los mensajes que recibo por puerto serie (para saber todos los casos que me voy a encontrar: digamos que estamos en fase de Análisis).

Actualmente todo va bien, voy recibiendo mensajes a través de Puerto Serie y los muestro en el Serial Monitor (que aparece en el menú Tools).
Pero en ocasiones los mensajes que recibo via puerto Serie son grandes y resulta muy tedioso el irlos revisando "a mano".
He intentado "copiar y pegar" desde esa ventana de Serial Monitor, a un fichero de Texto, pero no funciona (Copiar y Pegar).

¿Sabéis alguna forma en la que pueda capturar esos datos del Serial Monitor o copiarlos de alguna forma, y enviarlos a un fichero en Mi PC?

En el adjunto, podéis ver algunas de las tramas que recibo vía puerto serie... pero como os comento: no conozco la forma de "copiar" esta información para llevármela a un fichero de Texto (donde me resulta más fácil de analizar).

Os agradezco vuestra ayuda y consejo.
Gracias anticipadas.
Saludos

Con el propio hyperterminal de Windows ó cualquier programa terminal tipo realterm, etc. O del sistema operativo que estés utilizando....
Es decir, en vez de usar el monitor que trae el IDE de Arduino, conéctate usando otro (casi todos tiene opción de guardar en un fichero), ya que el que trae es muy básico.

:wink: