2 señales distintas a un mismo Pin

Hola Buenos Días

Tengo el Pin D2 como INPUT de un Arduino NANO

Mi consulta es: ¿Puedo conectar un Botón Switch y un Sensor PIR al mismo puerto?

Mi intensión es que: Si el Sensor capta un movimiento; envía la señal al Puerto D2; pero si presiono la Tecla también va al mismo puerto (interpretándolo como si fuera un movimiento).

¿Debo poner un Diodo al Canal DATA del Sensor PIR? para que al presionar la Tecla no envíe esa corriente al Módulo del Sensor; ¿o no hace falta?

Un Cordial Saludo y Muchas Gracias por tu comentario.

No entiendo la razón por la cual necesites conectar dos cosas al mismo pin, teniendo tantos pines disponibles en un Arduino?
Lo entendería si usas un ATtiny pero con un UNO/NANO es dificil pensar en la razón.

Puedes explicarte?

De todos modos conectar dos cosas al mismo pin es posible con las precauciones correspondientes.

El pir a través de un diodo a una resistencia de 10k que se conecta a masa.
Del otro extremo de la resistencia, conectasel pin del Arduino.

El boton lo conectas entre 5V un diodo (Anodo) y su cátodo al pin.
Entonces te quedan dos diodos, uno proveniente del PIR y otro del boton, ambos unidos por sus cátodos al PIN y a la resistencia de 10k cuyo otro extremo conectas a GND.

Espero te sirva.

Hola Surbyte, muchas gracias por tu comentario.

Gracias por la clara explicación.

Con respecto a la explicación de; ¿porque hacerlo con TODOS los pines disponibles que brinda Arduino?

simplemente puedo decirte que me encuentro frente a un diseño de mi circuito en el cual (por ser un prototipo) a veces es muy molesto el Sensor PIR (cuando lo tenes al lado). y te viene al pelo una tecla que lo remplaza.

Se que no responde a tu pregunta (pero para qué... con todos los pines que tenés). Emm simplemente me gustó hacerlo de ese modo y me permitió (gracias a tu explicación) saber que lo podía hacer. Me faltaba saber bien el cómo hacerlo.

Lo que aprendo de este ejercicio es "que si se puede... y el como se hace".

Sabemos que en algunos casos nos sobran pines; pero también en otros casos nos faltan.
Sabemos que tenemos los expansores de pines (PCF8574) y otros.

Bueno; en este caso gracias a tu explicación; aprendí que puedo poner dos componentes de distinta naturaleza a un mismo pin sin poner nada en riezgo.

Te envío mi cordial Abrazo desde Gualeguaychú Entre Ríos. #quedateencasa

Sabemos que tenemos los expansores de pines (PCF8574) y otros.

Si claro que puedes usar el PCF8574 y si mal recuerdo por ahi has planteado un caso usándolo.

Ahora comprendo, quieres simular el uso del PIR con un botón en cada uno.
Bueno yo personalmente si tuviera tu problema no haría nada con los PIR, solo pondria switches o botones y listo. Para que ambos? ya se que un PIR funciona y lo que evalúo es la funcionalidad.

De todos modos estas en tu derecho de probar como quieras.