5 servos con PCA9685

Buenas noches,
Estábamos buscando la manera de hacer funcionar 5 servos simultáneamente, creo recordar que son SG90.
Sería controlar los 5 el mismo movimiento/velocidad mediante un potenciómetro.

La idea que tengo por ahora echando un ojo al tema de arduino ya que no estoy muy puesto en ello y no tengo mucha experiencia es la siguiente:

Los 5 servos es necesario que compartan el mismo cable ya que estarán en una mascara y uniendo los 3 cables de cada servo en ella de los cuales salga solamente 3 cables hacia la controladora PCA9685.
Para alimentar el circuito estaba pensando en una powerbank para utilizar la salida USB de estas y poder ir cambiándolas según se agoten.

Mi duda es, ¿en cuanto a potencia bastarán con 2,4A? ¿esta bien planteado el circuito? Los servos que hemos adquirido por ahora son de dudosa calidad y todavía no comprobé el consumo

Muchas gracias de antemano! Espero aprender mucho del foro ya que lo que he ido leyendo estos días a sido de gran utilidad.

Usa la libreria AccelStepper
La encuentras en el administrador de librerias.

Buenas noches compi,
Crees que es necesario usarla sin ser un motor paso a paso?
Las pruebas que hice con un potenciómetro me era suficiente, el problema más bien era alimentar los 5 servos y la Arduino de manera sencilla utilizando powerbanks.

Pienso que no, con la simple servo.h bastaría.

¿ Porque usas la PCA9685 ). ¿ En tu montaje final no tienes 5 pines digitales libres para controlar los 5 servos?.

Esos Amperios ¿que son? , ¿capacidad nominal o tasa de descarga de la power bank?.

Me vivo equivocando entre steppers y servos. Disculpa!!
Para varios steppers si corresponde la librería citada. En este caso no.

Si, pines libres hay. El problema es que es necesario unificar los cables de los 5 servos en únicamente 3 ya que todos tienen que hacer exactamente el mismo movimiento y por lo que leí la Arduino no es capaz de suministrar ese amperaje.
Lo de añadir la placa mencionada es por que en un futuro añadiremos más servos para otras funciones y también añadir algo de consumo en reposo sin tener que poner resistencias ni más integrados, algunas de mis powerbanks cuando detectan poca salida de amperaje se apagan.

Pues estas confundiendo control con corriente de servo.
Respecto a la corriente del servo puede ser que no pueda entregar la corriente pero en este caso a los 5. Hablo del pin VCC de los servos.
Dices que usas sG90 que consumen algo como 250 mA máximo si estan trabados.
Arduino no podra alimentar mas de 2 en estas condiciones.
Asi que sua fuente externa de 2A o 1.5A minimo. Comparte GND con Arduino y listo.
Otra cosa es el control del servo.
SI puedes poner 3 servos al mismo pin pero hablo del pin de control, o sea el que usa PWM.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.