Prueba levantar los capacitores no sea cosa que alguno tenga fuga
Estas seguro de haber comprado un MT3608L original, hay mucho fake ultimamente.
Eso podría explicar lo que sucede.
Utilizo el MT3608L XI'AN Aerosemi Tech | C2932326 - LCSC Electronics con easy eda, si desconecto la bateria a este circuito la energia pasa a 0, algo logico si el problema esta en el, no se quetal seria poner un mosfet de alguna manera
Hi;
Aqui la bateria se te descarga atravez de las resistencias R11 y R9. La unica forma de evitar que la bateria no se descargue es desconectandola del circito.
que opinais de poner un mosfet en la entrada BAT y activándolo con loa entrada IOL asi desconectaria el circuito , seria un canal P? es una parte que se me escapa un poco
La VGS de circuito anterior es de -min, entoncces si salida del arduinoi es 3.3 y la bateriae sta cargada al maximo (4.1) se activaria igual dado que vgs seria -0.6m seria mejor
me refiero que el voltaje mínimo de VGS en el primer circuito puede ser alcanzado por el simple hecho de que el voltaje de la batería sea 4v y el del ESP 3.3 , con lo cual la tensión Vgs seria -0.7v
en este caso seria suficiente para activarlo
El otro caso la Vgs es de -2v con lo cual si tengo los 3.3 en el esp y 4 en la bateria solo se activaria se pongo el ESP32 a 0
La curva dice que hay corriente Ids con VGS = -1.5V o sea
3.3V-4.1V = -1.1V a ver... eso es menor a -1.5 y se requiren 1.5V negativos para que haya conducción.
O sea que no conduce.
Para que se entienda.. si tienes 4 Volts de bateria para que conduzca la tensión debe ser menor a
4-2 = 2V y tu tienes 3.3V o sea no hay conducción
No lo veas como positivo, tienes que pensar que son tensiones entre Source y Gate
El punto critico es 4.1-1.5 = 2.6V y un HIGH esta en 3.2 o 3.3V de modo que jamas tendras 2.6.
Un valor que si lo dispara es todo lo que este por debajo de 2.6V.
En primer lugar muchas gracias, Si es que ha veces me lio con los mosfet, la idea seria activarlo con la una salida en LOWm, por eso decia lo de que en HIGH a diferencia entre bateria y ESP en high ya es superior al Vgs de activacion
Es un PMOS no un NMOS. Un PMOS ve diferencias de tensión respeco de lo que esta.
Si tiens 4.1 y necesitas 2V abajo entonces recien a 2.1 dispara y aca tu confunsión.
Son -2.1V vistos desde los 4.1.
No al revés.
Si le aplicas 3.3V estas dentro de la zona de no conducción.