Abrir puertas de garaje con un pulso desde el tlf 3g

Hola a todos!!
Antes de nada deciros que soy novato novatisimo... no programo nada desde basic así que ya sabréis!!!
no tengo ni idea de modelos de placas, controladoras...

Me gustaría saber que es lo que necesitaría para poder mandar un pulso de un contacto normalmente abierto a una
placa controladora de un motor ( esta la tiene sus finales de carrera, fotocélula de seguridad y su accionamiento automático
por tiempo o al cruzar la fotocélula) solo necesitaría mandarla un pulso para abrirla desde un tlf 3G o un pc desde la oficina... solo entiendo un poco de redes ethernet para poder comunicarla desde fuera... ip estática, dinámica, dns, puertos... pero creo que eso es lo mas fácil, y claro, de instalación de automatismos...

seria para 2 puertas.. osea que tendría que mandar 2 pulsos dependiendo de la que quisiera abrir.

he visto proyectos por el foro... pero con finales de carrera y varios pulsadores... pero creo que lo que quiero es mucho mas sencillo que eso, solo necesito un pulso de 1 o 2 segundos...

Muchas Gracias!!

que es un TLF 3g?

Un Telefono, o Smartphone con conexion de internet.

a vaya vaya, otra costumbre idiomática para sumar. Para mi la abreviatura de teléfono es TEL pero tu le dices TLF bien.

bien entonces la opción 1, telefóno Android + arduino con placa BT (bluetooth) y la controladora de motor que no se si se activa con un contacto. Algo que puedes bien comandar dsde el arduino ya sea sumando un rele o ya veremos.
Por ahi va la cosa.
Hacerlo es otra cuestión. Hay ejemplos de esto en el foro.
Acababa de responderte y me encuentro con esto

Ejemplo de lo que buscas

surbyte:
bien entonces la opción 1, telefóno Android + arduino con placa BT (bluetooth) y la controladora de motor que no se si se activa con un contacto. Algo que puedes bien comandar dsde el arduino ya sea sumando un rele o ya veremos.
Por ahi va la cosa.
Hacerlo es otra cuestión. Hay ejemplos de esto en el foro.