Abrir puertas de garaje con un pulso desde el tlf 3g

Hola a todos!!
Antes de nada deciros que soy novato novatisimo... no programo nada desde basic así que ya sabréis!!!
no tengo ni idea de modelos de placas, controladoras...

Me gustaría saber que es lo que necesitaría para poder mandar un pulso de un contacto normalmente abierto a una
placa controladora de un motor ( esta la tiene sus finales de carrera, fotocélula de seguridad y su accionamiento automático
por tiempo o al cruzar la fotocélula) solo necesitaría mandarla un pulso para abrirla desde un tlf 3G o un pc desde la oficina... solo entiendo un poco de redes ethernet para poder comunicarla desde fuera... ip estática, dinámica, dns, puertos... pero creo que eso es lo mas fácil, y claro, de instalación de automatismos...

seria para 2 puertas.. osea que tendría que mandar 2 pulsos dependiendo de la que quisiera abrir.

he visto proyectos por el foro... pero con finales de carrera y varios pulsadores... pero creo que lo que quiero es mucho mas sencillo que eso, solo necesito un pulso de 1 o 2 segundos...

Muchas Gracias!!

que es un TLF 3g?

Un Telefono, o Smartphone con conexion de internet.

a vaya vaya, otra costumbre idiomática para sumar. Para mi la abreviatura de teléfono es TEL pero tu le dices TLF bien.

bien entonces la opción 1, telefóno Android + arduino con placa BT (bluetooth) y la controladora de motor que no se si se activa con un contacto. Algo que puedes bien comandar dsde el arduino ya sea sumando un rele o ya veremos.
Por ahi va la cosa.
Hacerlo es otra cuestión. Hay ejemplos de esto en el foro.
Acababa de responderte y me encuentro con esto

Ejemplo de lo que buscas

surbyte:
bien entonces la opción 1, telefóno Android + arduino con placa BT (bluetooth) y la controladora de motor que no se si se activa con un contacto. Algo que puedes bien comandar dsde el arduino ya sea sumando un rele o ya veremos.
Por ahi va la cosa.
Hacerlo es otra cuestión. Hay ejemplos de esto en el foro.
Acababa de responderte y me encuentro con esto

Ejemplo de lo que buscas

mas o menos es lo que busco, pero seria a través de internet (fuera del domicilio) y activar varios reles sin tensión, para dar un pulso a unos cuadros de maniobra de unos motores de puertas!

solo necesito un pulso, ya que luego la puerta (por tiempo o por el paso del vehículo, se cerraría sola).

muchas gracias.

o sea quieres que el Android via Internet prenda apague el motor?

si, esa es la idea!!

Abrir las puertas de casa desde un smartphone, ya sea android o apple... o desde un pc mediante web.

creo que es fácil, y he visto cosas... pero poniendo finales de carrera y demás... esto es mas fácil... solo tiene que cerrar un rele N/A para dar un pulso para abrir... nada mas...
pero que se pueda desde fuera de la vivienda o si estas en otro país (a través de Internet)...

por lo que voy viendo necesitaría:

placa Arduino uno
fuente de alimentación
Placa ethernet o wifi
placa de reles

y hasta ahi...

mas o menos es lo que busco significa que no leiste todo el link.
Comienza con una prueba BT pero luego sigue con otra alternativa ethernet.
lee bien.

ya, lo he leído y he visto funcionar...
pero quiero conectarlo por red y acceder a el.

ya he pedido el material.

una placa arduino uno
una placa ethernet shield
una placa de 2 reles

he visto que desde alguna aplicación se puede configurar y luego enviar al arduino, sin necesidad de código.

gracias por los comentarios...

continuara...

¿En serio? ¿No os da miedo poder abrir vuestra casa por internet?

Yo creo que lo que quiere hacer es abrir un portón cuando se acerca a su casa. Es asi?
Por alguna razón no le alcanza con el BT y quiere mas alcance, pero como dice carmeloco, abres tu casa a cualquiera.
De hecho yo haré lo mismo en breve pero via BT.
Dejo internet para el comando de luces y otros elementos confinados a mi casa.

Saludos
Si es desde el carro que quiere abrir el porton, puede usar un nRF24l01 y tendrá mas alcance.

Pero si persistes en hacerlo desde internet aqui tienes

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=261749.msg1847382#msg1847382

Aquí coloco el sketch para controlar una salida desde WEB. Claro tienes que modificar tu router para acceder desde afuera o crear una cuenta en NoIP para que puedas accesar a tu arduino desde fuera de tu red local.

Sabes Max, deberias hacer un tutorial si tienes tiempo con este tema.
Yo veo cierta recurrencia en las preguntas, como es logico activar algo via un telefono es una de las mas solicitadas
No estaría mal hacer uno que diga paso a paso como hacerlo.
que opinas?

es una cosa peligrosa porqué el Arduino no domina auténticación básica. Por lo tanto cualquiera que sabe el url puede abrir el portón. Yo solo haría con vpn.

Or solo para entrar al jardín, nunca a la vivienda.

Para mi cuadro de la piscina lo he previsto así, las pruebas han salido bien con vpn.